usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Anuncian la liberación de la ciberdisidente Liu Di en China
  • Las 10 principales catástrofes de pérdida de datos en 2007
  • Desacuerdo ante la condena en Italia de tres ejecutivos de Google
  • La propuesta de pacto internacional contra la piratería podría afectar al derecho a la privacidad
  • Muñequera con pantalla OLED flexible
  • Nace Enlaces, una página dedicada a la cooperación internacional para el Tercer Sector
  • El futuro jefe de los servicios secretos británicos expone su vida en Facebook
  • Casi un tercio de las transacciones bancarias en España se realizan por Internet
  • Elaboran en Reino Unido una lista de negra de "vulneradores de copyright"
  • Cómo proteger las buenas ideas
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
redes sociales

Llegan los... anti-Facebook

Facebook es número uno en todos los países, en todas las edades y ha convencido al mundo de adoptar los valores de Mark Zuckerberg: "apertura, compartir y vivir la vida entera en Internet". Sin embargo, la resistencia a estos principios era cuestión de tiempo: una ola de nuevas redes sociales que se definen como contrarias a Facebook ya está aquí.

13 Sep 2010 | ReadWriteWeb.es
A

migos Privados

El ejemplo más destacado es Diaspora, la red social de código abierto en la que se puede controlar la privacidad y los datos personales. La página Kickstarter, que dio origen a Diaspora, reclama una nueva forma de redes sociales. No se cita a Facebook, pero se habla de "grandes corporaciones que quieren decirte que compartir y privacidad son incompatibles". Diaspora reunió en esta página, por medio de donaciones, 20 veces la cantidad que había solicitado.

La página Kickstarter refleja la demanda de una alternativa para Facebook.

Los fundadores, que son seguidores del abogado y profesor de la Universidad de Columbia Eben Moglen, defienden que Facebook nos está enseñando a sacrificar la privacidad en pos de la conveniencia, cediendo nuestra información a los anunciantes que nos "espían".

Otro sitio llamado Folkdirect, lanzado en enero con ideas similares sobre la privacidad, promete que "tus detalles nunca formarán parte de una carpeta para campañas de publicidad y no habrá aplicaciones de terceros para 'pescar' tus datos".

Exclusividad

Facebook comenzó como una red social para estudiantes universitarios a la que después se unieron algunos estudiantes de instituto, luego los padres y los jefes, incluso los abuelos.

El fundador de CollegeOnly, Josh Weinstein, recuerda que él y sus amigos estaban "ansiosos por unirse a Facebook" en su primer año universitario para compartir y buscar información interesante. En su red social sólo se pueden conectar estudiantes que tienen que dejarla cuando se titulen. La idea es que en la red social se manejen únicamente temas de interés para universitarios.

Tal vez la edad o el nivel de estudios no sea importante para algunos usuarios de redes sociales, pero sí la exclusividad. ASMALLWORLD es una red social pensada para gente "sofisticada e influyente" a la que sólo se puede acceder mediante invitación.

Personalidades múltiples

Facebook permite que se decida a que grupos queremos que lleguen los comentarios o fotografías que compartimos, sin embargo no es fácil tener una personalidad con unos contactos (jefes o compañeros de trabajo por ejemplo) y otra con otros (amigos). A lo largo de su historia Facebook ha promovido que los usuarios utilicen su personalidad real en la web.

Hibe es una red social que centrada en permitir a los usuarios decidir que personalidad se comparte con que contactos. Un concepto que los creadores llaman Redes Sociales 3.0. En su sitio aseguran que están "abriendo el camino para una experiencia en redes sociales que supere a Facebook"

Tags: antifacebook, facebook, redes_sociales
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?