usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los internautas se organizan para presionar a Microsoft
  • Los 100 mejores inventos de toda la historia
  • Un colapso en Internet interrumpe la venta de entradas para los JJOO
  • En 2015 habrá más de 2.000 millones de ordenadores
  • Teclados de ordenador y teléfonos, principales focos bacterias
  • Nace "Microvoluntarios.org"; pequeñas tareas, grandes resultados
  • Las telefónicas no están obligadas a ceder los datos de los clientes que descargan música
  • Solicitan en Francia separar el software de los ordenadores de cara a su venta
  • Películas históricas estadounidenses se podrán ver en internet
  • La penetración de Internet en Latinoamérica es menor al 20%
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
Ofrece mucha mayor velocidad y acceso simétrico explotando las conexiones de redes TV ya existentes

Llega Internet a través de los cables de la TV

EUREKA, en colaboración con la compañía holandesa @Home, ha desarrollado una tecnología de acceso a Internet de alta velocidad vía cable de TV. Una prueba de 12 meses de duración en una ciudad holandesa ha demostrado las posibilidades de esta tecnología, que aprovecha las redes de cable para televisión ya existentes: banda ancha, alta velocidad, ausencia de interrupciones… y todo sin módem. Los excelentes resultados de dicha prueba han impulsado la venta de la tecnología a Corea del Sur, lo que, según EUREKA, refleja su enorme potencial global. Por Olga Castro Perea de Tendencias Científicas.

17 May 2007 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS
E

UREKA, la red paneuropea de la I+D, ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permite suministrar acceso a Internet de alta velocidad a través de las conexiones de cable coaxial, tradicionalmente usado para televisiones, sin necesidad de tener un módem.

Este tipo de cables no se ve afectado por interferencias externas y con él se logran altas velocidades de transmisión en largas distancias. Por esta razón, se utiliza en redes de comunicación de banda ancha, como en el caso de la TV, y también para cables de banda base (Ethernet, que se refiere a todas las redes cableadas que usen un formato de trama determinado. Ethernet es popular porque permite un buen equilibrio entre velocidad, costo y facilidad de instalación).

El proyecto E! 3051 VIRTUAL FIBRE optó por el desarrollo de la tecnología de banda base para Internet, logrando aumentar la velocidad de navegación a través de las mencionadas conexiones televisivas por cable coaxial de cobre existentes, con el consecuente ahorro para el consumidor, que con esta novedad no necesitará comprarse un módem ni conectarse telefónicamente.

Prueba piloto

Tal y como explica EUREKA en su página web, ya se ha realizado una prueba del sistema, de 12 meses de duración, en la ciudad holandesa de Boxmeer, con excelentes resultados. El denominado Ethernet-to-the-home (EttH), o banda base en casa, ha permitido que 28.000 residentes de dicha localidad puedan tener actualmente acceso simétrico (de envío de datos a la misma velocidad que se reciben) a Internet a una velocidad de 10 megabit por segundo.

Por otro lado, la tecnología ha permitido a los operadores aumentar el tiempo de vida de las actuales redes de cable sólo con algunos cambios limitados de las infraestructuras. La tecnología ha sido vendida ya a Corea del Sur, lo que demuestra, según EUREKA, su potencial global.

El proyecto forma parte de la estrategia de la Unión Europea de desarrollar tecnologías de red e infraestructuras que permitan cada vez más generalizar los accesos para todos los usuarios europeos, y para cubrir las demandas de conexión existentes, cada vez más numerosas.

Modo de empleo

Este nuevo sistema funcionará, señala Eureka, suministrando conectividad a la red de área local (LAN) de Ethernet sin necesidad de que el usuario posea un módem, y simplemente a través de la conexión a un conector estándar colocado en la pared del ordenador personal.

Debido a la ausencia de un componente activo (módem) para la conexión de Ethernet, ésta disfrutará de la imposibilidad de interrupciones. La velocidad que ofrece esta tecnología es 10 veces más de la que actualmente ofrecen las conexiones a Internet por cable de TV.

Estas conexiones, para banda ancha, están basadas en DOCSIS (siglas de Data Over Cable Service Interface Specification o, en castellano, "Especificación de Interfaz sobre Servicios de Datos Por Cable"), que requieren una actualización de la red de cable para permitir el intercambio de datos en dos direcciones, además de que deben funcionar con módem adicional.

El proyecto de EUREKA, por el contrario, ofrece mucha mayor velocidad y acceso simétrico explotando las conexiones de redes TV ya existentes. La compañía holandesa @Home, suministradora de TV por cable en gran parte de Holanda, ha colaborado en el desarrollo de la tecnología.

El resultado ha sido un sistema técnicamente robusto, de fácil instalación, que en Boxmeer ya ofrece (a través de @Home), además de los servicios de Internet y TV, la opción de telefonía, es decir una oferta triple play (de empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales: voz, banda ancha y televisión).

Tags: acceso_internet, cable, eureka, internet, tv
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 17 May 2007, 22:57
Saete

No entendí mucho la noticia, o la novedad de la misma, internet por cable coaxial es viejísimo, creo que lo único rescatable es que no usen modem, y esa velocidad mayor.

Por lo menos acá en Chile la internet por TV Cable es ultra vieja, y alcanza 10Mbps máximo, pero hay que usar un modem entre el cable y la tarjeta de red.

Editar | Borrar | #2 | 29 May 2007, 19:11
Anónimo

EXITO EN ESTE TIEMPO SON MIS DESEOS WWW.UNIDADCRISTIANA.TV

Editar | Borrar | #3 | 03 Oct 2007, 18:47
urjente por favor ayuden

ermano nesesesito comunicarme com el pastor emelindo hayudenme nesecito hablarle para contarle lo que boyacer en mipueblo la mision rescate soi pentecostal y bivo en venezuela que tremendo nesecitamos un honbre asi de fuego en venezuela que diga las cuatro verdades al pueblo meyamo carlos diaz mi coreo lucha ypela@yahoo.com sino puedes quememandes un men saje venezuela

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online