La compañía de investigación Gartner recortó sus previsiones de ventas globales de ordendores en 2010 y 2011 por una demanda más débil, puesto que gran cantidad de clientes prefirieron las tabletas en lugar de los equipos tradicionales.
artner dijo el lunes que espera que las ventas de PC crezcan un 14,3 por ciento, a 352 millones de unidades, en el 2010 y un 15,9 por ciento en 2011.
Previamente, la firma había estimado un crecimiento del 17,9 por ciento en el 2010 y del 18,1 por ciento para el 2011.
"Estos resultados reflejan una marcada reducción en el crecimiento (de las ventas) a corto plazo por una demanda más débil de los consumidores, debido en gran parte al interés de los usuarios en las tabletas como el iPad", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.
"Las tabletas desplazarían cerca de un 10 por ciento de las ventas de PC para 2014", agregó.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
