usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Desarticulada una red de estafadores en Internet formada por menores
  • Una juez de Santander sentencia que descargar música por Internet no es delito
  • Los productos más influyentes de los últimos 25 años
  • Una ciudad china ofrece intercambiar DVD falsos por originales
  • Wikia Search, ya disponible
  • Los 100 mejores productos tecnológicos del año 2005
  • Yahoo! Mail ofrecerá almacenamiento ilimitado
  • Investigadores del GIAA desarrollan un nuevo sistema que mejora la fiabilidad del comercio electrónico
  • ¿Dónde es más barato comprar un iPod?
  • Estados Unidos prepara una advertencia para las redes de intercambio online
Más noticias
En el foro
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
sistemas operativos

Las funciones más útiles de Windows Vista

Aparte de 'Windows Vista: ReadyBoost', 'Flip3D' y 'Windows Photo Gallery', bajo la superficie de Vista hay mucho más que vale la pena conocer. Son recursos que no han recibido mucha atención en la prensa, a diferencia de Aero, la cara visible del programa. No obstante, son el tipo de avances que, a fin de cuentas, serán más útiles para el usuario del último sistema operativo de Microsoft.

01 Jun 2007 | DPA
E

n primer lugar, Vista tiene un administrador de archivos muy mejorado, llamado 'Vista Explorer'. El 'Windows Explorer' de las versiones anteriores era visualmente opaco y solía ocultar recursos de uso frecuente, como la creación de una nueva carpeta, tras iconos incomprensibles o dentro de otros menús.

El nuevo Explorador de Vista hace casi divertidas las operaciones con archivos, y, sin lugar a dudas, facilita enormemente su ejecución. Se puede abrir Vista Explorer de la misma manera que abría el Windows Explorer, mediante las teclas Windows+E.

Las mejoras se notan de inmediato, puesto que es mucho más rápido. En algunos sistemas, especialmente aquellos con muchos controladores de red añadidos, 'Windows Explorer' solía poner a prueba la paciencia del usuario al tardar varios segundos en aparecer.

Una vez abierto, 'Vista Explorer' proporciona una visión más agradable e informativa de los discos y el ordenador. Se ve enseguida cuánto espacio usado y cuánto espacio libre queda en cada disco, mientras los botones claramente identificados a lo largo de la ventana del Explorer permiten la ejecución de tareas comunes, como la creación de una nueva carpeta o la navegación por el archivo.

Búsqueda instantánea

La Búsqueda Instantánea ('Instant Search') está siempre disponible para dar acceso rápido a las posibilidades de búsqueda de Vista. Una nueva sección de navegación en el lado izquierdo del Explorador proporciona nuevas posibilidades de organizar los datos y hallar archivos.

Se ha eliminado la opción de 'vista previa' minimizada de las anteriores versiones del 'Windows Explorer', porque en Vista se puede ver la versión minimizada de cada documento o gráfico simplemente haciendo 'click' a lo largo de los archivos. Esto ahorra tiempo, comparado con lo que era buscar a través de largas listas de documentos con enigmáticos nombres, sin saber qué había en ellos ni atreverse a abrir esos archivos para no perder tiempo.


Es posible que el nuevo Explorador asuste a los usuarios de versiones anteriores de Windows por su aspecto tan diferente. Pero merece la pena tomarse un tiempo para manejarlo, de manera que el usuario podrá descubrir conceptos y recursos que facilitan, e incluso hacen más divertido, el trabajo en el ordenador.

Búsqueda

Los mecanismos de búsqueda han sido completamente renovados y mejorados con Vista. En versiones anteriores de Windows había que abrir la casilla de diálogo de búsqueda intuitiva, especificar si se buscaba un archivo, o algo preciso dentro de un archivo, y finalmente adivinar cómo escribir exactamente la frase de búsqueda, de modo de lograr un resultado realmente útil.

El proceso no se parecía en nada a, por ejemplo, buscar en la Internet, y era bastante menos efectivo. Por ello, Microsoft decidió reconstruir completamente el recurso de búsqueda en Vista, y los resultados son impresionantes.

Hay muchas formas de iniciar una búsqueda en Vista. Una de ellas es simplemente abrir el menú Inicio y haber 'click' en Buscar, lo que conduce directamente a la bandeja de búsqueda. Allí comienza la diversión. En lugar de tener que escoger entre múltiples opciones de búsqueda para especificar lo que se busca -y dónde se busca-, se puede simplemente comenzar a escribir tal como se hace en Google u otro buscador.

Lo que ocurre después es espectacular. Los resultados de la búsqueda aparecen de inmediato, en tiempo real, a medida que se escribe. Por ejemplo, si se escribe 'informe anual', de inmediato aparece una lista de documentos que comienzan con las palabras 'informe anual' o que las contienen.

La búsqueda de Vista es muy eficiente porque el sistema operativo hace un catálogo de todo el contenido del disco duro -y de los controladores conectados al ordenador- desde el momento en que es instalado. Al hacer esto, Vista es capaz de exhibir resultadoscasi instantáneamente, sin tener que hacer un montón de estúpidas preguntas al usuario para ejecutar después una larga y laboriosa búsqueda.

Windows Media Center


Otro recurso secreto de Vista es el nuevo 'Windows Media Center', el programa de Microsoft que combina la reproducción de vídeo y música junto con los catálogos de entretenimiento digital. El 'Media Center' había prometido mucho en sus versiones anteriores, pero nunca había logrado alcanzar un grado perfecto de uso. Cosas tan simples como grabar un CD de música u organizar una colección de música no eran una tarea intuitiva.

El 'Media Center', incluido ahora en las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista, ha cambiado mucho, y para mejor. La estructura del menú del programa ha sido simplificada, la interfaz misma no es compleja, y lo mejor de todo es que el programa entero trabaja de manera mucho más 'inteligente'.

Por ejemplo, si se reproduce uno o dos archivos MP3 de una carpeta del disco duro que contiene todas las canciones de un CD en especial, 'Media Center' usará él solito Internet para hallar la información sobre el álbum y el artista de esas canciones, mostrará una imagen de la carátula del álbum y lo catalogará automáticamente para recuperarlo fácilmente más tarde.

Éste es el tipo de automatización que Bill Gates, el fundador de Microsoft, tenía en mente al afirmar que su visión del ordenador era hacerlo "más inteligente".

Más que un reproductor

Sin embargo, el Media Center puede hacer más que sólo reproducir y catalogar música y vídeo. Puesto que es una compilación de la versión completa del 'Media Center Edition' de Windows, antes un producto aparte, 'Media Center' puede convertir un ordenador en un panel de control del entretenimiento doméstico.

Media Center es capaz de archivar programas de televisión directamente en soporte DVD. Asimismo, ha sido optimizado para reproducciones a pantalla completa, tanto en televisores como en monitores. Pero quizá lo mejor de todo sea que toda esta potencia puede ser reducida a una minúscula ventana que no distrae.

En suma, 'Media Centre' es hoy por hoy, probablemente, el programa de entretenimiento más sofisticado publicado hasta ahora para ordenadores personales. No obstante, hay que recordar que sólo viene con las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 19 Ago 2007, 12:17
Bea

Hola

Tengo windows vista y no consigo ver una vista previa de las imágenes en el explorador de windows.

He probado poniendo la apariencia Aero de windows, y con la básica y no hay manera.

Alguien sabe como puedo verlo???

Gracias de antemano.

Editar | Borrar | #32 | 26 Ago 2007, 01:03
jj

hola tengo windows vista y me interesaria saber quer podria hacer si quisiera hacer las cosas por voz como lo hago???

gracias

Editar | Borrar | #33 | 13 Oct 2007, 23:04
Anónimo

pongan mas informacion

Editar | Borrar | #34 | 19 Nov 2007, 20:58
yoooooooooooo

necesito un hacker de msn

Editar | Borrar | #35 | 20 Nov 2007, 02:39
angie hernandez

digan mas informacion

Editar | Borrar | #36 | 11 Dic 2007, 20:47
hacete caca

pico

Editar | Borrar | #37 | 28 Dic 2007, 18:59
Anónimo

esta bien todo pero como copiar archivos

Editar | Borrar | #38 | 26 Feb 2008, 15:00
FALSA

Psssssss. Esta bien pro debes de poner mas informacion.

Editar | Borrar | #39 | 26 Feb 2008, 15:13
yo

pudranse hijos de perra

Editar | Borrar | #40 | 26 Feb 2008, 15:15
Josimar

deben ser mas espesificos porque no entendi ni madres

Editar | Borrar | #41 | 02 Mar 2008, 18:45
Anónimo

q es esto

Editar | Borrar | #42 | 17 Abr 2008, 01:03
Anónimo

HORALE

Editar | Borrar | #43 | 17 Abr 2008, 23:50
Anónimo

la neta no se le entiende nada

Editar | Borrar | #44 | 19 May 2008, 15:41
noelia+aguante impsa loco

hola!!!!!!!windows es lo mejor del planeta!!!!!

Editar | Borrar | #45 | 21 May 2008, 18:41
Panama

ES BUENO PERO SI DEBERIA BRINDAR LO Q EL USUARIO PIDE Y SATISFACER SUS NECESIDADES

Editar | Borrar | #46 | 22 May 2008, 17:02
Anónimo

huy q bakano

Editar | Borrar | #47 | 25 May 2008, 03:41
fiorela castañeda

estupido salte de esta maquina o te ira mal .............porque a todas las personas que se pusieron en esta maquina an muerto y no te estoy mintiento..........solo te estoy alvirtiendo y no te estoy mintiendo..........

Editar | Borrar | #48 | 21 Jun 2008, 02:31
ANONIMO

LA VERDAD ESQ DEBEN PONER LO Q UNO LES PIDE

Editar | Borrar | #49 | 08 Jul 2008, 03:07
la princces

esta bien ,pero deben poner lo que la persona esta buscando.

mas finoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Editar | Borrar | #50 | 16 Jul 2008, 03:36
el chunior

¿mira por que esta porqueria no trae microsot office cuerda estupidos?

Editar | Borrar | #51 | 16 Jul 2008, 05:00
daniel

es bueno pero hay que aprender

Editar | Borrar | #52 | 20 Jul 2008, 21:07
Andrea Arias..MAracaibo!

bueno tengo window xp pero el vista me lo voy a comprar dentro de poco,pero dicen que el 90% del window vista es con todo original y a menudo terminan dañandose el window esa es una gran ventaja pra el xp,pero el vista tiene una apariencia muy sutil y mas binita q el xp,bueno este es mi comentario espero qye les haya gustado y pilas vista jode las pc!xD

Editar | Borrar | #53 | 24 Jul 2008, 20:43
antonio

me gusta mucho la musica

Editar | Borrar | #54 | 28 Jul 2008, 18:29
Anónimo

hola soy Sixta ¿como descargo el mesengeer

Editar | Borrar | #55 | 28 Jul 2008, 18:35
Anónimo

hola soy anto y mi ma

Editar | Borrar | #56 | 29 Sep 2008, 18:27
Anónimo

re quiero

Editar | Borrar | #57 | 30 Sep 2008, 16:45
guSaniithaa

estha zoper thodha la infOrmaciiOn

Editar | Borrar | #58 | 07 Oct 2008, 00:19
Anónimo

odio a erandi ajajajajajajajajaja..........

Editar | Borrar | #59 | 07 Oct 2008, 00:21
Anónimo

pudrete abril

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?