usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Google presenta una nueva herramienta para buscar patentes: Google Patent Search
  • Telefónica elimina el polémico proxy-caché
  • El cibercrimen vive una etapa de expansión en Chile
  • Google limita la retención de datos por su compromiso con la UE
  • Sólo un 39% de hogares españoles acceden a Internet
  • Expertos debaten sobre la web semántica en Tenerife
  • Las compras masivas de dominios .eu preocupan en Europa
  • Detienen a 13 personas por distribuir pornografía infantil en Internet
  • Cuatro historias de @mor para creer en Internet
  • Los diputados estrenan pupitres electrónicos en el inicio del curso
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
webs

Las aerolíneas europeas podrían tener que cerrar sus páginas web

Más de la mitad de las aerolíneas europeas podrían verse obligadas a cerrar sus páginas en Internet el año que viene si no logran solucionar los problemas descubiertos por una investigación del regulador de asuntos del consumidor de la Unión Europea llevada a cabo en septiembre.

14 Nov 2007 | REUTERS
L

os resultados de las pesquisas, que se darán a conocer el miércoles y a los que tuvo acceso Reuters, señalan que "más del 50 por ciento de los sitios web presentan irregularidades, en particular en relación con la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas".

"Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un período de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentarse a acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web", dice el informe.

Los resultados no identifican a ninguna aerolínea en particular, pero la Comisión Europea pretende "publicar una lista de las compañías involucradas" en cuatro meses.

El mes pasado, el Instituto Nacional de Consumo español determinó que siete de las 11 principales compañías de venta de billetes de avión presentaban anomalías e indicios de publicidad engañosa en sus páginas web.

Entre ellas se encontraba Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, y las españolas Vueling, Iberia y Spanair.

"Ryanair y esas otras compañías en la investigación en España están bajo nuestro radar", dijo a Reuters una fuente de la Comisión Europea.

El director de comunicaciones de la compañía irlandesa, Peter Sherrard, pidió a la Comisión en un comunicado que "amplíe su investigación para abarcar el verdadero escándalo de los injustos incrementos en el recargo de combustible que están aplicando British Airways, Air France, KLM y Lufthansa".

Estas compañías han confirmado que han subido este recargo de 65 a 75 dólares por barril, añadió.

"Ryanair no ha sido contactada por la Comisión Europea como parte de su supuesta investigación, pero daríamos la bienvenida a cualquier propuesta de la Comisión que obligue a las aerolíneas europeas de altos precios a igualar las tarifas de Ryanair", indicó Sherrard.

Entre las prácticas habituales encontradas en las web están las siguientes: hay ofertas por billetes gratuitos o a precios muy bajos pero no están disponibles cuando se quieren comprar; las casillas de aceptación de seguros y otros servicios condicionales están marcadas por defecto; las condiciones generales no están en todos los idiomas; o no se da información sobre el derecho de cancelación y su procedimiento.

Tags: viajes, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online