usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El FBI investiga un vídeo de YouTube sobre violencia policial
  • Catorce detenidos en dos operaciones antipiratería en Madrid
  • 1.057 detenidos en 2005 por delitos contra la propiedad intelectual
  • En España se registran más dominios .es que .com
  • En 2005 Telefonica podría volver a duplicar las líneas ADSL
  • Multan a un profesor ruso por tener copias piratas de Windows
  • El spam existe porque la gente "pica"
  • NextFest muestra las propuestas para el ser humano ultramoderno
  • Los jóvenes viven la tecnología como algo natural
  • GPS y las vacaciones de verano
Más noticias
En el foro
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
opiniones

La Web 2.0 crea la mayor división generacional desde el Rock’n’Roll, según BT

Las empresas temen que su información sea filtrada; los empleados temen por el futuro de sus carreras profesionales; estas son las conclusiones del informe de British Telecom sobre la Web 2.0.

14 May 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
B

T advirtió ha advertido que el crecimiento de Web 2.0 está creando una creciente inquietud en el mundo corporativo. La buena voluntad de las generaciones más jóvenes de compartir información en blogs y redes sociales está poniendo nerviosas a las empresas, ya que la información confidencial puede convertirse de dominio público a través de Internet. A la vez, los demandantes de empleo están preocupados porque sus opiniones publicadas on-line puedan ser utilizadas contra ellos por posibles empresas contratantes, que pueden encontrarlas fácilmente mediante una simple búsqueda de su nombre a través de Internet.

"Las tecnologías Web 2.0 tiene el potencial de permitir a las empresas colaborar más rápidamente y de forma más creativa y eficiente que antes", afirmó Ray Stanton, máximo responsable de la práctica de continuidad de negocio, seguridad y buen gobierno en BT.

"Estas oportunidades sólo se aprovecharán si las empresas de hoy aprenden a adoptarlas. Por el momento existe un clima de cierto temor: Web 2.0 ha causado la mayor división generacional desde el Rock'n 'Roll", explicaba Bruce Schneier, fundador y CTO de BT Counterpane en el discurso que pronunció en Infosec 2007.

Sin embargo, a pesar de este análisis, Schneier y Stanton esbozaron un plan de tres fases para ayudar a las empresas a lidiar con las tecnologías Web 2.0.

El primer paso concierne al comportamiento: las organizaciones deben formar a sus usuarios sobre lo que constituye un uso aceptable e inaceptable de las tecnologías Web 2.0.

El segundo paso es relativo a la tecnología desde un punto de vista de disponibilidad y ciclo de vida de puestos de trabajo. Por ejemplo, un software que permite a los usuarios limitar quién tiene acceso a sus blogs y a páginas web personales podría convertirse en la opción más efectiva y amplia disponible.

El tercer paso es para las organizaciones, que tienen que ser lo suficientemente previsoras para comprender que las tecnologías Web 2.0 están aquí para quedarse. Luchar contra ellas es inútil. De hecho, las compañías que tengan éxito serán aquellas que encuentren soluciones para integrarlas y sacarles el máximo provecho.

Tags: bt, futuro, reflexiones, web_20
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?