usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Despiden a un conductor de tren por usar el móvil mientras conducía
  • La Bruixa d'Or adapta su web a discapacitados físicos, auditivos y visuales
  • El análisis de chats y foros desvela lo que piensan los clientes
  • Investigadores del GIAA desarrollan un nuevo sistema que mejora la fiabilidad del comercio electrónico
  • El uso indebido de internet generó una pérdida de 16.250 millones en 2003, según la ISS
  • El CSIC presentará 25 patentes en la feria Nano Tech de Tokio
  • Piden estudiar la relación entre los reproductores de música y la sordera
  • La Wikipedia quiere competir contra Google y Yahoo! con un buscador propio
  • La web de relaciones personales "eHarmony" se abre a los homosexuales
  • Google limita la retención de datos por su compromiso con la UE
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
privacidad

La red social Facebook añade más controles de privacidad

Facebook anunció que introducirá nuevos controles de privacidad, con los que los usuarios de la red social tendrán la posibilidad de establecer distinciones sociales entre amigos, familia y compañeros de trabajo.

19 Mar 2008 | REUTERS
D

irectivos de Facebook dijeron el martes a Reuters en la sede central de la empresa en Palo Alto, California, que los cambios permitirán a sus más de 67 millones de usuarios activos en todo el mundo controlar lo que ven sus amigos, y los amigos de sus amigos.

La empresa se fundó en 2004 como una red social para estudiantes de la Universidad de Harvard, y se extendió con rapidez a otras universidades y después a centros de trabajo. Su popularidad deriva de cómo la página permite a sus usuarios compartir online detalles de su vida en la medida en que prefieran con amigos seleccionados.

Matt Cohler, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, explicó a los periodistas que la empresa quería evolucionar más allá de los simples controles de privacidad que tenía en un principio, diseñados para grupos relativamente homogéneos de usuarios universitarios.

"Tenemos muchos más usuarios, muchos más tipos de usuarios, muchas más relaciones, tenemos muchas más clases de relaciones", dijo Cohler.

Pero sólo el 25 por ciento de los usuarios se han molestado por controlar su privacidad utilizando las opciones de configuración, añadió la empresa en un comunicado.

Los nuevos controles de privacidad, que aprovechan las "listas de amigos" para crear categorías entre los amigos de los usuarios, se introducirán el miércoles, indicó la empresa.

Aunque parte del atractivo de Facebook son los crecientes controles de privacidad que ofrece a sus usuarios en comparación con otras grandes redes sociales, la página ha sido también objeto de dos grandes rebeliones de sus usuarios en respuesta a nuevas aplicaciones, que a juicio de muchos exponía a la vista información que antes era privada.

A finales del año pasado, Facebook permitió a sus usuarios cancelar una polémica aplicación llamada Beacon que vigilaba las páginas que visitaban, y el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, se disculpó por no haber respondido antes a las quejas de privacidad.

Cohler indicó que la empresa se enfrenta a lo que llamó un "clásico dilema de Silicon Valley", entre añadir más aplicaciones sencillas de utilizar y proteger a sus miembros de revelaciones personales inesperadas.

Una de esas nuevas aplicaciones es Facebook Chat, un servicio de chat que permite a los usuarios conectados charlar desde la página en tiempo real y sin descargarse ningún software, y que se introducirá en las próximas semanas, según la empresa.

Tags: facebook, privacidad, redes_sociales
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?