usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Google presenta "Ad Planner"
  • Predicciones para 2011
  • Casi uno de cada dos programas informáticos de España son ilegales, frente al 37% de piratería de la UE
  • Nace la web "Yodecido.com"
  • Arrestan a un funcionario de Nueva York por vender en eBay documentos históricos
  • Un joven del MIT programa un software que podrá detectar mentiras
  • "E-Ink Triton", tinta a color para el reproductor Kindle
  • Google.com y Google.es, direcciones de Internet más visitadas por los internautas españoles, según el EGI
  • El control táctil de "Windows 7"
  • El comercio electrónico crece un 45% en Brasil
Más noticias
En el foro
  • Las Mejores Páginas Web
  • Spiriting Club
  • Design Station
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
Ir al foro de Blackhats
espionaje

La policía alemana podrá espiar ordenadores de sospechosos por internet

El Gobierno alemán presentó el pasado viernes en el Parlamento una ley que refuerza los poderes de la policía federal en la lucha antiterrorista, autorizándola entre otras cosas a instalar cámaras en el domicilio de los sospechosos o a espiar sus ordenadores a través de internet.

23 Jun 2008 | AFP
E

ste proyecto, validado por los dos partidos que forman la 'gran coalición', tras largas y difíciles conversaciones -en un país donde la opinión pública está muy ligada a la defensa de las libertades individuales- era debatido en primera lectura en el Parlamento, donde la coalición tiene la mayoría.

La ley amplía las prerrogativas de la policía federal, permitiéndole intervenir, sin autorización de las policías regionales, en la vida privada en caso de "amenaza". Alemania, marcada por la Gestapo 'hitleriana' y la Stasi comunista, es en principio desconfiada hacia las autoridades centrales.

La nueva ley permitirá a los investigadores instalar mini-cámaras en el domicilio de los sospechosos, o en los lugares donde estén habitualmente, además de los micrófonos, que ya estaban autorizados a instalar.

Otra norma de la nueva ley, la instauración de "registros en línea", que permitirán la vigilancia a distancia de ordenadores conectados a internet, sobre todo por el 'caballo de Troya', un tipo de virus informático que los investigadores enviarán a los sospechosos por correo electrónico.

Sobre este tema, las discusiones en el seno de la coalición se han tropezado con más obstáculos. Finalemente, este procedimiento de vigilancia no podrá ser puesto en marcha más que con una decisión judicial, en caso de amenaza concreta contra vidas humanas o contra el Estado, como había decidido en febrero la Corte constitucional alemana, que validó este dispositivo limitándolo estrictamente.

"Necesitamos esta defensa policíaca suplementaria", porque el terrorismo representa "una amenaza seria", aseguró el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble (Unión Demócrata-Cristiana, CDU), ante la Cámara Baja.

Dirigiéndose a la extrema izquierda, los Verdes y los liberales del FDP que no han dejado de atacar el texto en los últimos meses, el ministro declaró: "dejemos de dar la impresión de que el Estado vigila a sus ciudadanos". Las intervenciones se harán según reglas "decididas por una justicia independiente", subrayó.

El Partido Social-Demócrata (SPD) exige todavía algunas correcciones, como la limitación en el tiempo de la autorización de registros en línea y un análisis de su eficacia en unos años.

Eso no impedirá "una de las leyes de seguridad más importantes de esta legislatura", se felicitó el experto en política interior del SPD, Dieter Wiefelspütz.


Tags: alemania, espionaje, espionaje_online, policia
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 24 Jun 2008, 01:49
yo Honduras

Luego usaran la info para desacreditar candidatos políticos.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?