usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La recesión económica llega a Silicon Valley
  • Google rinde un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo
  • Facebook no va a desaparecer
  • Un español gana 27 millones de euros con un boleto de Euromillones comprado en Internet
  • España creará un 'observatorio' que vigilará la propiedad intelectual en red
  • A Facebook le sale competencia: Nace la red social "Jumo"
  • La persona con más seguidores de Google+ es el creador de Facebook
  • Google lanza descargas legales y gratuitas en China
  • Seis millones de internautas españoles utilizan ya 'MSN Messenger', un 70 por ciento más que hace un año
  • Un banco portugués online lanza un acuerdo de tipos Obama-McCain
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
estudio

La penetración de Internet en Latinoamérica es menor al 20%

La penetración de internet en América Latina es aún muy limitada, al situarse por debajo del 20 por ciento del total de la población, y el consumo de prensa sigue siendo extremadamente bajo, incluso en países como México, donde el índice de difusión no alcanza los 15 ejemplares por cada 1.000 habitantes.

29 Nov 2007 | EUROPA PRESS
A

sí se desprende del informe 'Medios de Comunicación. Tendencias 2007. El escenario iberoamericano', elaborado por la Fundación Telefónica y presentado en la Casa de América, en Madrid, por su vicepresidente ejecutivo, Javier Nadal y el director del informe, el catedrático de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty.

El estudio, en el que participaron medio centenar de especialistas españoles y extranjeros, revela que el número de usuarios de internet en la región permanece netamente por debajo del 20 por ciento de la población, donde sobresale la posición de naciones como Chile, con un 40 por ciento, y Argentina, con un 35 por ciento.

Además, revela que el consumo de prensa de Alemania casi iguala al de todos los países iberoamericanos, incluidos España y Portugal, y que la suma de ventas diarias de prensa de Suecia, Finlandia y Holanda, con 30 millones de habitantes, superan las de todos los países de habla hispana, con una población superior a 350 millones.

Por otro lado, el estudio editado por Ariel en la Colección Fundación Telefónica destaca que el escenario mediático actual en la región está determinado por la complejidad, la diversidad cultural y la heterogeneidad, pero también por la convergencia, especialmente en el área de las nuevas tecnologías.

Los autores del informe confían en que la falta de un mercado supranacional iberoamericano en la actualidad pueda ser una realidad con el tiempo gracias al uso común del español, para lo cual abogan por la colaboración entre ambas orillas para marcar la tendencia del escenario iberoamericano en los próximos años.

En este sentido, el director del informe asegura que la brecha analógica en la región, que expresa el diferencial de lectura de América Latina con Europa, se encuentra más mitigada en internet, pese a que la llamada brecha digital es, según precisa, heredera de otras desigualdades previas a la creación de la Red.

Por último, afirma que los sistemas de medios en la región reflejan algunos déficit como consecuencia de la ausencia de libertad de prensa, con 32 periodistas asesinados en 2006, la inexistencia de un mercado supranacional, la debilidad de los medios públicos y el consumo de contenidos audiovisuales polarizados, entre otros.

Tags: estudio, internet, latinoamerica
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?