usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los "Cybersquatters" hacen su agosto con los clubes del fútbol españoles
  • Hoy es el Día Europeo por una Internet más Segura
  • El 45% de los internautas planifica sus vacaciones de verano por internet
  • Los PC ligeros se vuelven fuente de ahorro para las empresas
  • Seis millones de internautas españoles utilizan ya 'MSN Messenger', un 70 por ciento más que hace un año
  • Una estudiante vende su virginidad en Internet por 13.000 euros
  • Aprenda a sacarle todo el jugo a los emoticonos
  • BitTorrent pacta con el cine y la televisión para vender películas por internet
  • Hackean la web del parlamento israelí
  • Google rechaza revelar detalles sobre sus búsquedas a EEUU
Más noticias
En el foro
  • GoEar: el YouTube de música
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
Ir al foro de Blackhats
dinero virtual

La moneda virtual "Q" "amenaza" la estabilidad China

La moneda "Q", como se denomina a la lanzada por la empresa Tencent, puede comprarse con tarjetas de crédito y telefónicas al precio oficial de un yuan (0,12 dólares, 0,1 euros) y comenzó a emitirse para ser usada en la compra de servicios on-line de Tencent.

Escuchar esta noticia
20 Nov 2006 | AGENCIA EFE
S

in embargo, muchos usuarios han comenzado a pagar con monedas "Q" cuando comercian entre ellos o compran artículos de otras páginas web e incluso algunos operadores de internet han comenzado a cobrar parte de su sueldo con esta "divisa".

Pero las alarmas se han desatado al conocerse que hay personas que han llegado a ganar miles de yuanes al mes vendiendo estas "monedas", que habían ganado participando en concursos virtuales de QQ, donde cada 10.000 puntos se pueden intercambiar por un "Q".

El éxito de la moneda no ha pasado inadvertido al Banco Popular de China (central), que ha anunciado que supervisará el "Q" si entra en circulación, ante la preocupación de que un flujo incontrolado de la "divisa" afecte al yuan.

Esta teoría ha sido apoyada por algunos expertos en derecho, como el catedrático Yang Tao, quien advirtió de que la conversión entre el "Q" y el yuan, si no se vigila, "podría tener consecuencias económicas".

"El dinero virtual podría desajustar los mercados financieros de China suplantando a la moneda de curso legal como un medio de intercambio on-line", señaló el catedrático.

Desde la Sociedad de Internet de China se ha querido quitar hierro a la polémica explicando que el "Q" es una mercancía y no una divisa que pueda convertirse al yuan, señaló su consejero, Yu Guofu.

Sin embargo, los académicos ya han comenzado a lanzar teorías económicas, con opiniones para todos los gustos.

Zhao Fujun, profesor de derecho, considera que la especulación con grandes cantidades de monedas "Q" a bajo precio y revendidas para obtener un beneficio la han convertido en una "divisa fuerte".

De distinta opinión es Li Chong, profesor de finanzas en la Universidad Normal de Pekín, que niega que el "Q" sea siquiera "dinero virtual", ya que "ni es un medio de intercambio ni un acumulador de valor".

El volumen de ventas de este dinero virtual se estima en miles de millones de yuanes al año en China, y crece a un ritmo de entre el 15 al 20 por ciento.

Tags: china, dinero_virtual, moneda, q
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 Nov 2006, 10:03
IMY (Imy)
184 comentarios (nivel 1)

Desde la Sociedad de Internet de China se ha querido quitar hierro a la polémica explicando que el "Q" es una mercancía y no una divisa que pueda convertirse al yuan, señaló su consejero, Yu Guofu.

Li Chong, profesor de finanzas en la Universidad Normal de Pekín, que niega que el "Q" sea siquiera "dinero virtual", ya que "ni es un medio de intercambio ni un acumulador de valor".

Podrán opinar lo que quieran, que a la más mínima, prohibición al canto, y apañados.

Editar | Borrar | #2 | 28 Nov 2006, 18:00
motekusomatsin

todo es mental, pero tratalo como si fuera real ;-)

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?