usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Detienen a más de 30 personas al caer 5 redes de pornografía infantil
  • Una empresa detecta errores de software con adultos jóvenes autistas
  • Crean un chip compuesto de memristores que almacena hasta un kilobit de información
  • Google+ amplía el alcance de su chat
  • Irán suspende el servicio de Gmail ante las posibles protestas contra el Gobierno
  • La web de "Alibaba.com" ya tiene más de 1 millón de suscriptores de pago
  • Aparece el primer teclado inalámbrico para escribir con una mano
  • Si te cambias a Bing Microsoft pagará 3 dólares
  • Un juez ordena que se reabran dos webs que se cerraron tras pedirlo la SGAE
  • Una universidad taiwanesa desarrolla un "reciclado express" de CD´s y DVD´s
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
ciberdelincuencia

La mayoría de los delitos en internet no saltan a los medios, según el FBI

Los ciberdelincuentes violan con regularidad sistemas de seguridad informáticos, robando millones de dólares y números de tarjetas de crédito, pero las compañías afectadas lo mantienen en secreto, dijo el principal investigador de delitos informáticos del FBI en una entrevista.

27 Nov 2009 | LA FLECHA, AGENCIAS
P

or cada ataque altamente publicitado, como el sufrido por TJX Co y Heartland Payment, en los que redes de piratas informáticos robaron millones de números de tarjetas de crédito, hay muchos más que nunca salen a la luz pública.

"De los miles de casos que hemos investigado, el público sólo conoce unos pocos", dijo Shawn Henry, subdirector de la División Cibernética del Federal Bureau of Investigation (FBI). "Hay casos de millones de dólares que nadie conoce", agregó el martes en una entrevista con Reuters.

Las compañías que son víctimas de ciberdelitos son reacias a denunciarlos ante el temor de que la publicidad dañe su reputación, ahuyente a los clientes y afecte sus beneficios. A veces no comunican los delitos al FBI en absoluto. En algunos casos esperan tanto que es difícil rastrear pruebas. "Ocultar la cabeza bajo tierra a la hora de denunciar un ataque implica que los malos van a golpear a la próxima víctima, y a otra más después", dijo Henry.

El problema del ciberdelito se ha acrecentado durante los últimos tres años porque los hackers han cambiado sus métodos de ataque ya que las compañías han reforzado su seguridad, observó. "Absolutamente, se ha hecho más grande, sí, absolutamente", declaró.

Esto se debe a que internet está creciendo rápidamente como una herramienta para el comercio. Conforme lo hace, consumidores y empresas por igual exponen datos valiosos como sus planes de negocio, números de tarjetas de crédito, información bancaria y números de la Seguridad Social. "Hay cientos de miles de millones de dólares que cruzan internet", destacó.

Buscan objetivos más sencillos: empresas pequeñas y figuras públicas con dinero

Los ciberdelincuentes están buscando más allá de las grandes compañías, que en los últimos diez años han impulsado la seguridad en sus redes con productos desde software de firmas como Symantec, McAfee y Trend Micro. Cisco Systems, IBM y Websense también venden productos para proteger las redes informáticas.

En su lugar, los delincuentes atacan a pequeñas y medianas empresas que no tienen la intención, dinero o experiencia para evitar los ciberdelitos. También atacan a ejecutivos corporativos y a otras figuras públicas adineradas que son relativamente fáciles de rastrear utilizando documentos públicos. El FBI persigue estos casos, aunque rara vez trascienden.

El 4 de noviembre, el FBI advirtió de que una serie de importantes casos de fraude que implican el robo de credenciales bancarias online propiedad de pequeñas y medianas empresas, gobiernos locales y distritos escolares. En este caso, como en otros, personas contratadas mediante planes de trabajo desde sus casas fueron utilizadas para trasladar el dinero al extranjero.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Mar 2010, 17:00
juan valencia Colombia

necesito historias de casos de delitos en internet

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?