Más de 8.000 acciones judiciales contra las descargas de música se encuentran abiertas en el mundo, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que representa los intereses de 1.400 empresas de la industria musical en 70 países.
ucha gente "continúa consumiendo música sin respetar el trabajo de creación de los artistas, los compositores y los productores", explica John Kennedy, director general de la IFPI, agregando que ése es el motivo por el que, a "su pesar", llevan a cabo la campaña de acciones judiciales.
Los procesos, penales y civiles, están en curso en 17 países, incluyendo, por primera vez, Brasil, México y Polonia, afirma la IFPI en un comunicado. Otros países de la lista son Argentina, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Singapur y Suiza.
Más de 2.300 personas han sido condenadas ya a pagar una multa de 2.420 euros de media, de acuerdo con los datos de la federación. "Son numerosos los que estiman improbable que les pesquen" pero al final tienen que pagar las multas, advierte Kennedy.
En algunos países, el titular de la conexión a internet es responsable del uso que se hace, lo que explica que muchos padres hayan sido condenados por las descargas efectuadas por sus hijos. Pero las represalias no son el único factor disuasivo. Un gran número de internautas infectan sus ordenadores con virus al acceder a portales de descarga, subraya la IFPI.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios