Julia Egido, una sevillana de 17 años de edad, ha ganado el premio nacional del concurso Doodle 4 Google "I love football". El logotipo diseñado por Julia aparecerá mañana, 16 de junio, en la página principal de Google España (www.google.es) durante todo el día y la ganadora, además, competirá en la final donde puede ganar un viaje a Sudáfrica para cuatro personas.
ulia compitió con cientos de niños y jóvenes de España que se presentaron al concurso en el que debían crear un logotipo de Google sobre el tema "I love football", explicando el motivo por el que elegían ese diseño y sin que estuviera vinculado a un equipo de fútbol en concreto.
Los criterios a la hora de valorar los dibujos han sido el mérito artístico, la creatividad y la manera en la que los concursantes han sido capaces de demostrar su pasión por el fútbol con el título y la explicación que acompañaban a su creación. De todos los dibujos presentados en nuestro país, los empleados de Google España han seleccionado los 10 mejores dibujos (o doodles), que, una vez elegidos, se sometieron a voto popular para decidir el ganador.
Ahora la ganadora española participará automáticamente en el concurso mundial, donde usuarios de todo el mundo podrán votar por su doodle favorito. El diseño más votado aparecerá en la página principal de Google de todos los países participantes en julio de 2010. Tanto el ganador como la persona que ocupe el segundo puesto ganarán interesantes premios.
Anat S. Amir, Director de Marketing de Google África, añade:
"Ha sido una experiencia
extraordinaria para nosotros: contactar con niños de 17 países para
que convirtieran en un doodle su pasión por el fútbol. En algunos
países ha sido la primera oportunidad que han tenido los niños de
hacer un dibujo de este tipo. Hemos visto algunos diseños realmente
impresionantes y tenemos ganas de saber ya los resultados del
concurso internacional".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
