usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Cierran 7 servidores eDonkey en Alemania
  • Hackean la base de datos de MySQL.com
  • Filtrada a segunda beta de Internet Explorer 9
  • Detenido un menor en Orense por pornografía infantil en Internet
  • La India demanda a Facebook
  • Oooferton alcanza los 150.000 fans en Facebook
  • Bajan las ventas de CDs aunque suben las descargas legales
  • El creador de Facebook se une a Google+ Project
  • eVouse
  • Un hombre se declara culpable de piratear a Guns N' Roses
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
compras online

Internet, el mejor centro comercial

A pesar de la crisis, los españoles siguen fieles a las compras navideñas. Regalarse a uno mismo y a los demás es una prioridad en estas fechas según un estudio elaborado por Yahoo! a 900 internautas. Los encuestados no parecen escatimar en gastos en estas fechas, ya que la media de desembolso será de 903 euros por persona. Es más, tan solo un 34% de los encuestados tiene planeado gastar menos que el año pasado. La mayoría apuesta por el carpe diem (53%) y se identifica con la frase "es importante disfrutar de las Navidades y pensar en el gasto después".

13 Dec 2011 | MARKETING DIRECTO
P

ero la picaresca por encontrar los mejores precios sigue existiendo. Nunca está de más ahorrar en las compras y a nadie le gusta pagar más por lo mismo. De hecho, un 37% siempre busca ofertas y descuentos cuando compra regalos online. En esto de la comparativa de precios, Internet está jugando un papel fundamental: el 29% de los encuestados asegura que es en este soporte donde encuentra los mejores precios, lo cual hace que se consolide como alternativa al comercio tradicional. Además de la diferencia de precios, otros motivos que animan a los usuarios a comprar por Internet son la exclusividad (27%), el ahorro de tiempo y colas (24%), la posibilidad de hacerlo desde casa (20%) y de comparar precios (18%), y que es una experiencia de compra menos estresante (17%).

Los jóvenes (entre 25-34 años) encuestados son los que más apuestan por Internet: un 24% tiene intención de incrementar su gasto online estas Navidad. Y, ¿cómo son estos jóvenes? Son organizados y no les gusta que "les pille el toro", ya que un 52% empieza sus compras navideñas antes de diciembre; son también heavy users por que tres de cada cuatro se conecta a diario; generosos: compran regalos para más de cinco personas; y, por último, tienen un punto narcisista porque también gastan de media más de 200 euros en regalos para ellos mismos.

Y, ¿cuáles serán los regalos más populares en estas fiestas? Ropa y calzado, libros y juguetes siguen encabezando las listas con una previsión de compra de un 55%, 41% y 40%, respectivamente, aunque el regalo estrella de estas fiestas será la tableta, más concretamente el iPad, que ocupará un lugar privilegiado en el árbol (35%) junto con los smartphones (18%). Ambos regalos están considerados un producto de lujo, si entendemos lujo como ese pequeño capricho que todos tenemos derecho a permitirnos.

La Navidad, el lujo e Internet
Precisamente, esa ha sido una de las materias de investigación de Yahoo!, que ha querido descubrir los productos que más atraen a los internautas españoles y el lujo se sitúa entre sus prioridades: la mitad de los españoles ha adquirido algún producto de lujo en el último año.
Este estudio también ha identificado dos grupos de consumidores en el ámbito de los productos de "alta gama", los compradores reales, es decir, con un poder adquisitivo muy elevado y los experienciales, que de vez en cuando se permiten un capricho. El 63% de los encuestados por Yahoo! sobre lujo ha confesado pertenecer a este último grupo.

Y, ¿cuánto han estado dispuestos a pagar para darse tal homenaje? Un 53% ha pagado más de 35 euros por una bebida alcohólica de categoría, el 43% ha desembolsado más de 200 euros por un monedero o cartera y el 32% ha gastado más de 500 euros en una tableta.
Con respecto a este tipo de productos, Internet es el medio que mayor confianza genera para estos consumidores y lo consideran fundamental para informarse, inspirarse y comprar: un 23% de los encuestados se informa a través de Internet y el 42% afirma que le sirve para encontrar ofertas y descuentos.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?