Hace algunos meses la MPAA (Motion Picture Association of America), junto a 5 de los mayores estudios cinematográficos del mundo (Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner Bros) iniciaron un juicio a gran escala contra Hotfile; con la finalidad de que acceder a su base de datos de usuarios y direcciones IP.
otfile ha perdido el juicio, y por tanto la MPAA tendrá acceso a dicha información; lo que sólo significa una cosa: demandas (a los usuarios que descargaron contenido con Copyright) a granel en los próximos días.
Durante el proceso judicial que dio inicio en febrero de este año, Hotfile se amparó en el tratado Digital Millenium Copyright Act; pero al parecer esto no fue suficiente; pues ello de nada le sirvió ante el juzgado, y durante el mes pasado ha ido perdiendo cada uno de los procesos contra ella.
La compañia se verá forzada a revelar una gran cantidad de información sobre los usuarios que suben y descargan archivos desde sus servidores, la que incluye los títulos (audio, video, aplicaciones, etc), número de descargas, y direcciones IP de los usuarios (uploaders y downloaders).
Hotfile denomina a esta campaña en su contra: Campaña "muerte por litigios" de la MPAA; y lamentan el tener que revelar información privada y sensible de sus usuarios a pesar de que ello esté en contra de sus políticas. La caída de Hotfile podría significar una gran victoria para la MPAA pues, muchos sitios similares a Hotfile podrían caer dentro de poco; para los usuarios esto significa un gran golpe contra la privacidad y el anonimato en la web.
Se presume que la MPAA podría iniciar una gran serie de demandas a los usuarios presentes en la base de datos de Hotfile. Los mantendremos informados.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Maldita sea D:
Si vencen iran contra otras paginas -.- No me imagino si siguen ganando D:
La solución está en no usar ni comprar contenido privativo, no les den ni un centavo a las discográficas porque quieren quitarnos todas las libertades.
USEMOS SOLO CONTENIDOS LIBRES Y ABIERTOS, CONTENIDOS EN DOMINIO PUBLICO, LAS DISCOGRAFICAS Y HOLLYWOOD LO USAN, PORQUE NOSOTROS NO?
USEMOS COPYLEFT
USEMOS CREATIVE COMMONS
USEMOS DOMINIO PUBLICO
USEMOS SOFTWARE LIBRE
USEMOS GNU
COPIEMOS, COMPARTAMOS, AYUDEMOS A OTROS, ES Y SIEMPRE HA SIDO LEGAL Y BUENO.