usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • 2004: un año decisivo para el cine digital
  • "Intelligent People", una red social para gente inteligente
  • España es uno de los países más afectados por el apagón de telecomunicaciones de China y Taiwán
  • Las cintas de casette todavía se resisten a desaparecer
  • Marzo, el mes más negro en niveles de SPAM
  • Sony augura el éxito de las pantallas OLED en 2010
  • Asturias lanza "CooperAcción" una red social destinada a la cooperación al desarrollo
  • ONO ofrecerá en octubre conexiones de 50 y 100 Megas en Madrid
  • Entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual
  • MTV ya está disponible para los usuarios de Tuenti
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
buscadores

Google rediseña su imagen

El buscador web más popular del mundo concreta uno de los rediseños más importantes en su historia, con herramientas que buscan simplificar la navegación de los usuarios.

06 May 2010 | INFOBAE
G

oogle fue fundada en 1998 con la intención de "organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

En el largo camino desde ese año hasta 2010 la web cambió. Se incorporaron nuevos contenidos, formatos, fuentes de información, herramientas de comunicación…

Diarios online, blogs, redes sociales, sitios wiki, videos, fotos: toda la información que se produce convive en la internet de hoy, en un caudal cada vez mayor y capaz de abrumar al usuario en su camino para conseguir un resultado adecuado a su búsqueda.

El nuevo diseño de Google busca hacer menos caótica esa tarea, ordenando los resultados de una forma más amena.

El primer paso del gigante de la web fue rediseñar su logo, un aspecto cuidado con recelo desde Mountain View, sede de Google. A simple vista se nota que las sombras inferiores casi desaparecieron, lo mismo que el reflejo de luz sobre cada una de las letras que conforman el logo.

Pero lo más novedoso para los usuarios tiene que ver con las búsquedas y con cómo se ordenan los resultados.

En el último tiempo, aquellos que miraron con detenimiento la manera de presentarlos, notarán que existía una pestaña de Opciones.

Al clickearla se desplegaba un menú sobre la parte izquierda de la pantalla, ofreciendo mostrar Todos los resultados, Imágenes, Videos, Noticias, Blogs, Actualizaciones, Libros y Foros de Debate.

Y más abajo, opciones relacionadas, por ejemplo, con la fecha de publicación del resultado en la web e incluso una rueda de búsquedas.

Esas características, antes opcionales, pasan a ser ahora las principales por defecto. Google agregó diversos íconos para hacerlas más visibles y por lo tanto más fáciles de identificar durante la navegación.

Jon Wiley, Senior User Experience Designer de Google, fue el encargado de presentar las novedades ante un pequeño grupo de periodistas en la Argentina. Durante su exposición aseguró que el buscador "está continuamente mejorando y adaptándose para satisfacer las necesidades de los usuarios".

Históricamente, Google presentó su sitio y resultados de una forma "modesta". Esa manera de hacerlo le valió ganar adeptos desde la primera hora, cuando internet se componía de un puñado de usuarios y las lentas conexiones requerían un motor de búsqueda liviano, una puerta de acceso a la información que no tardara demasiado tiempo en cargar y brindar resultados.

Internet en 2010 ni por asomo es parecida a la de 1998. Google estrena hoy una nueva manera de presentarse al mundo y entregar resultados, a simple vista, de una forma más ordenada.

Tags: buscadores, google
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 Sep 2011, 05:46
Marni Philippines

Whoever wrote this, you know how to make a good aritlce.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?