usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Nace "Focax", una red social solidaria
  • Japón ya tiene su propio 'Eton', más tecnológico y estricto
  • La brecha digital de género en España supera la europea
  • El portal eBay bloqueará la venta de armas paralizantes
  • Sony presenta 12 nuevos modelos de Walkman
  • Takafumi Horié soñaba con ser el "dueño del mundo"
  • El norte de la Península es para los internautas la zona "más bonita" de España
  • Warner Bros apoyará exclusivamente el formato Bluray
  • PHP4 está muerto: larga vida a PHP5
  • La mitad de los estudiantes de Educación Primaria de Latinoamérica sufre 'bullying’
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
decálogo de tecnología

Gartner presenta "10 tecnologías estratégicas para el futuro"

La consultora Gartner dio a conocer un conjunto de 10 tecnologías estratégicas, que tendrán alto impacto en los próximos años. Seis son de corto plazo, mientras que cuatro representan tendencias que se impondrán en un lapso mayor.

05 Sep 2006 | EL UNIVERSAL
L

a presentación estuvo a cargo de Carl Claunch, vicepresidente de investigación de Gartner Group, en el marco de su novena conferencia anual, denominada "El Futuro de las TI", realizada en la ciudad de México.

1. Virtualización. Mejora el uso de los recursos informáticos e incrementa la flexibilidad empresarial. Permite, por ejemplo, la utilización de diferentes sistemas operativos desde un mismo equipo.

2. Arquitectura Orientada al Servicio (SOA). Hacia 2008 "proporcionará la base del 80% de todos los nuevos proyectos de desarrollo, y permitirá a las empresas aumentar la reutilización de código en más del 100%", señaló el directivo.

3. Gestión de Información Empresarial (GIE). El éxito de SOA dependerá de este tipo de estrategia, que permite a las organizaciones conocer dónde está la información, cómo conectarla e integrarla para un uso más eficiente de la misma.

Para el año entrante, 20% de las principales mil empresas listadas en Fortune utilizarán esquemas de administración GIE en apoyo de SOA.

4. Informática distribuida. Permite utilizar enormes capacidades de procesamiento de cómputo en paralelo, al emplear una red de máquinas descentralizada en vez de utilizar supercomputadoras costosas. Para 2007, empresas privadas comenzarán a comercializar este tipo de sistemas informáticos.

5. Software de código abierto. De acuerdo con Gartner, para 2008 las soluciones basadas en este tipo de programas competirán directamente con productos de código cerrado o propietario, en todos los mercados de infraestructura de software.

6. Computación penetrante (Pervasive Computing) Representa una tendencia hacia un modelo de negocios más abierto, "social" y participativo basado en el concepto de comunidad de usuarios. Ejemplos exitosos de este modelo son la Wikipedia.

7. Ajax (Asynchronous JavaScript And XML: es decir, JavaScript y XML asíncronos). Es una técnica de desarrollo Web para aplicaciones interactivas. Su uso dominará en las interfaces gráficas de usuario que emplean aplicaciones ricas en contenido para internet en 2008.

8. Modelos Mashups. Son aplicaciones Web que combinan contenido de diversos recursos integrados en una sola presentación. Serán el modelo predominante para la creación de aplicaciones mixtas de negocios en 2008.

9. Búsqueda de información personal. El nuevo modelo pasa desde las búsquedas individuales hacia un contexto enriquecido e integrado, con mayor énfasis en la administración y control de la información generada por el usuario.

10. Inteligencia colectiva. Para el año 2010, 80% de los internautas habrán participado en alguna actividad relacionada con este concepto. Es un cambio sobre cómo las personas usan la tecnología para interactuar entre sí y con las empresas, de manera más contextualizada, afirmó Claunch.

Tags: futuro, gartner, tecnologias
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 05 Sep 2006, 19:05
Finx Spain
295 comentarios (nivel 1)

<em>2. Arquitectura Orientada al Servicio (SOA). Hacia 2008 "proporcionará la base del 80% de todos los nuevos proyectos de desarrollo, y permitirá a las empresas aumentar la reutilización de código en más del 100%", señaló el directivo.<em>

¿¡Qué!? ¿Alguien, si es tan amable, me puede explicar en qué consiste la reutilización de código en más de un 100%? ¿El código se reproduce a sí mismo? y si es así, ¿sexual o asexualmente?

Las predicciones del texto no están del todo mal aunque, quitando quizá dos, ya se están llevando a cabo ahora, así que poco aventurado es quien las esgrime como futuribles.

En fin, a ver lo que viene y, sobre todo, cómo viene...

Editar | Borrar | #2 | 22 Mar 2008, 16:48
laddaefefcv Costa Rica

nada interesante esta esto

Editar | Borrar | #3 | 22 Mar 2008, 16:49
laddaefefcv Costa Rica

soy un niño

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?