usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La música digital supone ya el 15% del mercado global de la música
  • Spotify estrenará las retransmisiones en vivo el próximo 3 de diciembre
  • Desmantelan una amplia red pedófila en internet
  • Anuncian un nuevo récord de velocidad de transferencia en internet
  • Internautas crean la Plataforma para un Servicio ADSL Digno y de Calidad (PSADC) de forma espontánea
  • Google extiende "Street View" a varias ciudades francesas
  • 76,6 millones de internautas europeas son mujeres
  • Las nuevas tecnologías estarán vetadas en elección de nuevo Papa
  • Así es la nueva oficina de Google en Buenos Aires
  • Myspace, nuevamente demandada por casos de abusos sexuales en EEUU
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
nuevas tecnologías

Fabrican una "impresora" que crea cerámica sin moldes

Una tecnología desarrollada por ingenieros brasileños permite fabricar piezas de cerámicas especiales, sin moldes, con una máquina que "imprime" los prototipos a partir de archivos de ordenador tridimensionales.

17 Jun 2010 | AGENCIA XINHUA
L

a máquina para producir cerámicas de alta resistencia y geometría compleja sin la necesidad de moldes fue desarrollada por el ingeniero Jamil Duailibi Filho, del Instituto Nacional de Tecnología (INT), informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El aparato de montaje rápido de prototipos convierte los modelos de computador tridimensionales en piezas de cerámica de diferentes formas como prótesis dentales, implantes, aislantes térmicos para altísimas temperaturas y soportes para catalizadores.

En un comunicado, el INT dijo que la "impresora" en cerámica de archivos tridimensionales fue elaborada por esta institución vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología por encomienda de la empresa privada DNCer Industria y Comercio.

La máquina, que según Duailibi Filho, puede revolucionar la industria cerámica, ya que, por ahora, está produciendo piezas cerámicas de forma experimental.

El equipo de fabricación rápida de prototipos inicialmente desarrollado convertía los modelos tridimensionales en piezas de yeso, pero fue adaptado para poder elaborar las piezas en cerámica.

A diferencia de los procesos convencionales, que exigen la elaboración de moldes para la fabricación de la cerámica, el nuevo proceso reproduce la pieza deseada a partir de un archivo de imagen tridimensional.

La pieza es reproducida en cerámica y retirada de la máquina para su envío final al horno.

Los prototipos producidos en el equipo en cerámica cuentan con una resistencia y una dureza muy superior a los elaborados con yeso, que se quebraban con facilidad antes de ser llevados al horno.

Entre los productos elaborados de forma experimental figuran cerámicas con alta concentración de alúmina (hasta un 99,9 por ciento) que fueron solidificadas en horno a temperaturas de hasta 1.600 grados centígrados.

Los investigadores del INT trabajan actualmente en un proyecto de adaptación de la máquina que permita la producción de cerámicas de alta densidad, que son utilizadas en diversas aplicaciones industriales.


Tags: ceramica, impresora
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?