usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Proliferan las opciones de pago para buscar trabajo
  • El número de hogares españoles conectados a Internet se duplica en dos años
  • Dos ex miembros de Facebook donan 170.000 dólares para legalizar la marihuana
  • ¿Quieres diseñar un logotipo para Google?
  • Apague el televisor con su llavero
  • Los españoles tienen un voraz apetito de contenidos digitales
  • 60 millones de licencias de windows 8 vendidas
  • Un software duplica llaves a partir de una fotografía
  • Los distribuidores creen que los ciudadanos no harán uso de la compra por Internet
  • La mayoría de los internautas, en contra delmecanismo de cierre de webs que recoge el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Tutoríales en vivo!
  • Creación De Logos
  • Galeria de diseños
  • Tienda de huevos pokemons
Ir al foro de Blackhats
conexión a internet

El tribunal arbitral de la Comunidad de Madrid logra cancelar una deuda de 6.550 euros de un usuario

El tribunal arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid ha logrado cancelar una deuda de 6.550 euros contraída por un consumidor que, por un error de comprensión de una oferta de conexión a Internet, había gastado esta cantidad en tan solo dos días de navegación, según fuentes regionales consultadas por Europa Press.

30 Jun 2008 | EUROPA PRESS
T

ras recibir la abultada factura y no recibir una solución de la empresa, el usuario reclamó ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El consumidor había contratado por 60 euros un bono de Internet de cinco gigas en cuya denominación comercial se incluía el término tarifa plana. El producto permitía la navegación a través de telefonía móvil.

Transcurridos cuatro días de uso, la teleoperadora le cortó la línea, ya que la factura se había disparado a 6.691 euros. El usuario pidió a la compañía la anulación de la factura, ya que no comprendía cómo podían cobrarle semejante cantidad cuando su tarifa era plana. Al no recibir una respuesta satisfactoria, el consumidor puso una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Las principales empresas de telefonía están adheridas al sistema arbitral de consumo de la Comunidad de Madrid, así que se formó un tribunal que estudió el caso. El él, la empresa explicó que la tarifa contratada permitía navegar sin límite de tiempo, pero sólo hasta agotar un volumen de descargas (música, vídeos*) por valor de cinco gigas. La cuestión es que este límite de superó en los dos primeros días de uso y a partir del segundo se le comenzó a cobrar 0,50 céntimos por cada mega descargado.

TARIFA PLANA, TÉRMINO ENGAÑOSO

El tribunal arbitral de la Comunidad de Madrid consideró que el término tarifa plana de la promoción era confuso y que no reflejaba las auténticas condiciones. No obstante, subrayó que el consumidor debería haber leído bien esas condiciones antes de contratar la promoción por Internet.

Tras el requerimiento de la Comunidad de Madrid, la empresa expuso sus alegaciones ofreciendo la cancelación de toda la factura, solución que fue dada al caso a excepción de 141 euros en concepto de uso del equipo de acceso a Internet. Así, el reclamante dejó de pagar 6.550 euros.

La Comunidad de Madrid es la única Administración autonómica que tiene un colegio arbitral de consumo especializado en resolver casos relacionados con las telecomunicaciones y resuelve miles de ellas al año.


Tags: acceso_internet, adsl, deuda, madrid


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 30 Jun 2008, 18:13
yo Spain

muy buena esa tarifa plana, je je

Editar | Borrar | #2 | 30 Jun 2008, 22:31
Ruth Spain

¿Nadie se ha dado cuenta de que en esta noticia todos los periódicos omiten decir cuál ha sido la empresa del engaño?

La Comunidad de Madrid seguramente no ha informado al respecto, pero en primero de periodismo ya enseñan que hay que contrastar la información y llamar a quien sea pertinente para ampliarla y verificarla.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • cruz roja

  • Médicos Sin Fronteras