usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El canon digital supone "un freno a la Sociedad de la Información", según el Consejo Asesor de Telecomunicaciones
  • Toda la red comenta el rescate de los mineros en Chile
  • Aumenta en dos puntos la proporción de mujeres internautas en España
  • La SGAE denuncia una "campaña de desprestigio" contra los defensores del canon
  • Millones de usuarios pagan el salario de los spammers
  • Facebook cierra un grupo en el que se proponían un "suicidio masivo" en Hong Kong
  • El sistema operativo de Google llegaría estas navidades
  • Twitter estrena diseño (y cada vez se parece más a Facebook)
  • Las 10 peores profecías del mundo tecnológico
  • La última versión de Hotmail arrancará el 14 de abril con estrenos musicales
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
música

El primer concierto de Paco Ibáñez en el Liceo se transmitirá por Internet

El cantautor Paco Ibáñez actuará por primera vez en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona el próximo 23 de abril en un concierto organizado por la entidad cultural "A flor de tiempo", con el que se quiere subrayar la importancia de la palabra, y que se retransmitirá a todo el mundo, gracias a Internet.

12 Abr 2007 | AGENCIA EFE
U

na de las organizadoras del acto, Julia Sanjuán, ha explicado en rueda de prensa que el concierto "Nos queda la palabra" forma parte de un programa de actos que incluye, entre otros, tres mesas redondas temáticas interactivas, en las que colaboran diferentes universidades como la Autónoma de Madrid y la de Sevilla, o la de Toulouse (Francia), y una jornada de estudio sobre el exilio.

Sin embargo, el acto central de esta iniciativa es el concierto de Paco Ibáñez en el Liceo, con una primera parte con canciones basadas en poetas españoles e hispanoamericanos y otra parte en la que ofrecerá diferentes temas en catalán, gallego, euskera, francés, provenzal e italiano.

Ataviado con su característica camisa negra, Ibáñez ha mostrado hoy su entusiasmo por cantar por primera vez en el coso barcelonés, que ha calificado de "maravilla", y ha avanzado que iniciará su espectáculo, acompañado sólo de su guitarra, con el tema "Vientres Sentados", del poeta Luis Cernuda.

Su elección no es baladí ya que considera que este título, que tiene que ver con los hombres que gobiernan el mundo, casa muy bien con su pensamiento de que "el gran enemigo de la Humanidad son los Estados Unidos, por la cultura, o mejor dicho, por la pseudocultura o la basura que nos ofrecen".

Preguntado sobre el resto de canciones que interpretará, ha advertido de que nunca sigue un guión, aunque su deseo es finalizar en el teatro catalán con la canción "Grándola, vila morena", compuesta por José Alfonso, y que ha tarareado para los periodistas.

Aunque la mayor parte de su repertorio la hará sólo en el escenario, en algunos momentos estará acompañado por César Stroscio al bandoneón; Gorka Benítez, al saxo; Emiliano Roca, al contrabajo; Virgilio Rojas, a la guitarra y Joxan Goikoetxea, al acordeón.

Escritores como los premios Nobel Gabriel García Márquez y José Saramago, así como otros autores como José Luis Sampedro han dado su apoyo a esta iniciativa de "A flor de tiempo" como lo demuestran los vídeos que han grabado y que ya se han presentado públicamente.

Tags: conciertos, internet, musica, paco_ibanez
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 15 Abr 2007, 17:32
Leac Colombia

Hola, quiero recibir apuntes de la guitarra.

Editar | Borrar | #2 | 17 Abr 2007, 10:16
Red Spain

Paco tienes todo nuestro cariño y afecto por tu larga lucha por la democracia y la libertad y nos alegramos de verte y oirte de nuevo.

Salud compañero.

Editar | Borrar | #3 | 23 Abr 2007, 17:43
aliric Spain

Paco por favor no te olvides de palabras paraJulia de José Agustin Goitisolo, es una maravilla y queda perfecto en el recital ,

te vine ayer en cnn+ y como siempre felicidades, me gusta que estes bien en Cataluña , la segunda tierra para muchos.

Que tengas mucho exito, ahora y siempre.

Editar | Borrar | #4 | 23 Abr 2007, 19:38
juanmi Spain

como puedo escuchar el concierto

Editar | Borrar | #5 | 24 Abr 2007, 00:05
Jose Fo Spain

Estás estupendo enel concierto Paco, me parece mentira verte así, llevo 30 años siguiéndote y ca da vez mejor, la selección de las letras y la ejecución d ela música.

Vamos ¡¡¡ adelante ... a enseñalor a quien hay que enterrar en el mar a esos que ahora quieren adueñarse de tu música , de la música de nuestras vidas , de jóvenes izquierdistas comprometidos con el mundo, de las luchas por el bienestar social, la justicia y los valores del individuo.

Editar | Borrar | #6 | 24 Abr 2007, 00:06
Jose Fo Spain

Visitad su página aflordetiempo.com para el concierto , foro y videos.

Editar | Borrar | #7 | 25 Abr 2007, 11:08
Fernando Iglesias . Spain

Conservo un muy buen recuerdo de tu ultima actuacion en el teatro Rosalia Castro, de A Coruña. Conservo con todo cariño la foto familiar, que nos has permitido despues de la funcion. Recuerdas que te presentamos a mi hijo invidente,gran admirador de tus canciones

Editar | Borrar | #8 | 28 Abr 2007, 09:23
Isaberl Iglesias Spain

Me sumo a lo dicho por mi padre, Fernando. Somos adictos a tu música, a la palabra en general y al sentido común. Contribuir con la música nos parece cubrir todos los objetivos juntos.

Editar | Borrar | #9 | 28 Abr 2007, 12:01
juvemasa Spain

É o mellor cantautor de tódolos tempos,sin ningunha duda.Comprometido coa realidade social,co medio ambiente e sempre ó lado dos desproteidos.Un loitador nato.Destes quedan poucos,por non decir ningún.¡ánimo Paco!.Unha aperta.

Editar | Borrar | #10 | 16 Ago 2007, 13:03
alex Spain

hola quiero saber las notas y el punteo de la cancion la mala reputacion muy bonita

Editar | Borrar | #11 | 31 Ago 2007, 11:21
Dani Spain

Paco eres un maestro. Con tu letra está todo dicho, pero no generes violencia gratuita metiéndote con EE.UU. no vale la pena. TODOS hacemos cosas

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?