El fabricante surcoreano LG anunció que desarrolló la pantalla
electrónica flexible más fina y de mayor tamaño desarrollada hasta
el momento, de 19 pulgadas, llamada a ser
el futuro de la lectura electrónica.
l nuevo papel electrónico, de 0,3 milímetros de grosor, tiene las mismas dimensiones que una hoja de papel A3 y es ocho veces más grande que un libro electrónico, lo que permite transmitir la misma sensación de un periódico tradicional en blanco y negro.
El novedoso soporte pesa sólo 130 gramos y puede ser doblado sin que se pierda calidad en la recepción de las imágenes que están pensadas para transmitir la misma sensación que durante la lectura de un papel impreso.
Un portavoz de LG Display aseguró que han conseguido que las imágenes puedan cambiar en la pantalla con relativa rapidez aunque no especificaron el
tiempo necesario para pasar de página, uno de los puntos débiles de esta tecnología.
Para conseguir este avance, LG usó como base una hoja metálica en lugar de cristales, lo que otorga flexibilidad a la pantalla y le permite adoptar su forma original tras doblarse.
La compañía señaló que esta pantalla electrónica flexible ofrece a los lectores más ventajas que las pantallas convencionales de LCD, ya que son más fáciles de transportar y consumen mucha menos energía.
El vicepresidente ejecutivo de LG Display, Chung In-jae, indicó que este "papel electrónico flexible es el de mayor tamaño del mundo y abre un nuevo mercado en el sector de las pantallas de papel electrónico de última generación".
LG Display tiene previsto iniciar la producción de pantallas electrónicas flexibles de 11,5 pulgadas en la primera mitad de este año, con el objetivo de hacer frente al emergente mercado de libros electrónicos.
Según la consultora Diplay Search, este sector moverá 1.730 millones de dólares en 2015, en comparación con los 370 millones de dólares que generó en 2009.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
El papel tradicional va a tocar su fin de existencia dentro de poco. xD
jajajajajajajajaja eso lo dudo
El futuro ya está aquí
eso si pero lo del papel no lo creo
que bien, asi dejamos de matar tanto arbol
tambien digeron que moriria con la informassssssstica jajaja y claro el consumo de papel blanco blanquisimo se disparo, saltaron las alarmas... las reseñas siempre se imprimen sobre papel...
odi leer asi qe me da igual
El fin del papel está muy próximo. Y para el 2015 ó antes saldrá el holograma.
Los que dicen que no será así son los que se piensan que será muy caro, cuando es todo lo contrario, todo será muy baratito.
No creo q
el jamon es un alimento completo nutritivo chido ya si no comes jamon te va llegar la maldicion del payaso de catemaco no se la a parar nunka te voleveras gay y si no tines dinero chotito
nu untedendo yo