usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Una página web revela documentos "ultrasecretos" sobre "armamento especial" de Israel
  • Las claves del próximo Internet Explorer 8
  • Facebook supone 1/4 del tráfico online en Estados Unidos
  • "Chrome OS", para finales de otoño
  • Estas gafas cuestan 2.000 dólares: ¿qué son?
  • Descarga una película en diez minutos
  • Prince amenaza con demandar a sus fans en la red
  • La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) tacha al mercado español de poco maduro aún en el Control de Calidad de los Aplicativos Software
  • Obligan a proveedores de Hong Kong a revelar datos de usuarios de redes P2P
  • e-Bay presenta "Living Ebay"
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
3d

El Mundial se verá en tres dimensiones

Los fabricantes japoneses de electrónica pondrán a prueba el tirón de la tecnología de imagen tridimensional en el Mundial de Sudáfrica, que puede abrir una nueva era para la televisión con imágenes en 3D que retransmitirá Sony. Los fabricantes japoneses Sony, Panasonic o Sharp han planeado su lanzamiento de televisores de última generación en coincidencia con el Mundial de Fútbol, el primer evento deportivo de masas que se emitirá en directo en tres dimensiones.

10 Jun 2010 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

s la hora de demostrar si la televisión tridimensional con gafas y a precios que superan los 2.000 euros por aparato convence a millones de hogares y consigue que el éxito cinematográfico de Avatar de James Cameron se traslade a la pequeña pantalla.

Los analistas de mercado creen que 2010 marcará el inicio del 3D en el hogar con una venta prevista de 6,5 millones de unidades en todo el mundo, proporción no obstante pequeña para un mercado de 200 millones de receptores al año, según la consultora DisplaySearch.

El japonés Panasonic y el surcoreano Samsung fueron los primeros en lanzarse a la carrera por el 3D en un mercado que poco más podía ofrecer, al haber alcanzado ya grandes avances en alta definición y mínimo grosor de las pantallas. Pero es Sony, que ha presentado ahora su propia versión 3D en su Bravia de 40 y 46 pulgadas (2.600 y 3.200 euros, respectivamente), la que más ha apostado por este primer "Mundial 3D".

Cómo se verán los partidos

El gigante japonés, patrocinador del Mundial, retransmitirá con tecnología estereoscópica 25 partidos del torneo, entre ellos los esperados estrenos de México, Argentina y España, para que puedan ser vistos en los hogares y los espacios públicos.

Sony retransmitirá con tecnología estereoscópica 25 partidos del torneo

Siete pares de cámaras captarán una imagen simulando la visión humana, lo que permitirá que sean visualizadas por los usuarios con sensación de profundidad, algo que se logra gracias a unas gafas que seleccionan qué imágenes van a cada una de las dos retinas.

El canal nipón por satélite Sky PerfecTV será uno de los pioneros en incluir en su programación los partidos del mundial con una tecnología sobre la que hay dudas. Para los que prefieran compartir los goles en 3D en multitud, Sony instalará pabellones con pantallas gigantes en siete países (entre los que no está España), aunque las gafas serán un acompañamiento tan importante como las famosas vuvuzelas sudafricanas.

En España, aunque los televisores con tecnología 3D aún no están muy popularizados, también se podrá seguir el Mundial en tres dimensiones a través de Canal +, que emitirá diez partidos con este sistema, entre ellos los dos primeros de la selección española.

En Japón el boom del 3D trascenderá este verano el cine y el fútbol para llegar a los videojuegos y las pantallas del teléfono móvil.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?