usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La historia de GeoCities
  • Dinero y Bolsa superan al sexo en las búsquedas chinas en Google
  • Condenada a dos años de cárcel y a pagar 27.000 euros por apropiarse de una cuenta de 'e-mail'
  • Google y cinco operadoras tenderán un cable entre Japón y EEUU
  • Siete detenidos en Barcelona por fraude en la banca online
  • Consumidores británicos aceptarían implantarse microchips como medio de pago
  • El acceso a Internet de banda ancha en Argelia se va a triplicar
  • Seis de cada diez e-mails publicitarios no solicitados proceden de Estados Unidos
  • La red social Facebook añade más controles de privacidad
  • Una firma de 'pop-ups' en Internet gana su segunda batalla legal
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
aplicaciones

El messenger puede ser una herramienta muy útil contra el acoso escolar

El «messenger» ayuda a los psicólogos de la asociación de protección de menores Protégeles a tratar a las víctimas de acoso escolar que les manifiestan su problema a través de la web.

12 Feb 2007 | COLPISA
L

a aplicación permite a los especialistas comunicarse de una forma natural con los chicos y profundizar en sus sentimientos, «sin que los chavales esquiven la mirada y contengan la emoción», cuenta el presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas. Porque a los acosados en el colegio «les cuesta mucho hablar ya que pasan por situaciones muy humillantes». Esta herramienta permite un contacto fluido, respuestas inmediatas al sufrimiento de los adolescentes.

La primera llamada de socorro llega por el correo electrónico. La asociación utiliza este medio para dar información y comunicarse con los padres. Con el «messenger» atienden a las víctimas con secuelas. Desde mayo, cuando se abrió esta línea de ayuda, han atendido a un centenar de personas de toda España. El hostigamiento continúa en el 25 por ciento de los casos. Cinco de las personas apoyadas psicológicamente son adultos marcados desde su infancia. Ya no son acosados, pero no han superado el problema, les afecta cada día.

Los psicólogos de Protégeles tienen experiencia en la atención a jóvenes a través del Windows Live Messenger. Se estrenaron hace un año con dos web de ayuda en casos de anorexia o bulimia (www.anaymia.com y www.masqueunaimagen.com).

La asociación decidió crear esta web contra la violencia en las aulas tras esta primera y positiva iniciativa con el «messenger», y la detección de varios casos de «ciberbullying» (utilizar las nuevas tecnologías para acosar a un compañero de colegio) a través de foros. En ellos se daban datos personales (nombre completo y número de teléfono) de las víctimas. Los acosadores animaban a otros internautas a llamar para insultarlas.

A diferencia de los afectados por anorexia o bulimia, que tienen sus espacios de encuentro en internet, donde contactan e intercambian experiencias, las víctimas de acoso escolar no se reúnen en el «ciberespacio». «Por un lado, es bueno que no existan esos sitios porque muchas veces se dejan influenciar por otros y se perpetúa el problema. A veces ponen muchas expectativas en que contesten rápido y eso no ocurre», dice Cánovas.

Tags: acoso_escolar, anorexia, bulimia, herramientas, messenger, psicologia
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 05 Jun 2008, 02:19
///'''rocio'''///

hola quiero un msn para ablar com mis amigos para decirnos cosas y todo eso bueno mi msn quiero que sea rocio_martu10@hotmail.com y te paso mi otros msn es mr_calabera97@hotmail.com

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?