usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los dominios españoles .es son casi los más caros de Europa
  • Una web ayuda a los usuarios a reducir las emisiones indirectas de CO2 por el uso del papel
  • Venezuela arresta a un joven hacker que atacó webs oficiales
  • La tecnología, la guerra y el Viagra, contra las relaciones
  • Utherverse.com, el MySpace para adultos
  • MySpace Latino se renueva
  • "Usocial" vende amigos para Facebook
  • De las 10 marcas más buscadas para compras online, 8 son de tecnología
  • Un grupo de webs cerró este domingo para protestar por la "Ley Sinde"
  • Google celebra "San Valentín" con un nuevo "doodle"
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
juicios

El "hacker del Pentágono" pierde otra apelación contra su extradición a EEUU

El experto informático acusado por Washington de haber realizado la mayor intrusión informática en el Pentágono ha perdido su apelación contra la extradición a EEUU para ser sometido a juicio.

03 Abr 2007 | REUTERS
G

ary McKinnon fue detenido en 2002 tras haber sido acusado de haber entrado de manera ilegal en hasta 97 ordenadores del Gobierno de EEUU, incluidos algunos del Pentágono, la Marina y el Ejército de EEUU y la NASA, lo que causó daños que se estimaron en unos 700.000 dólares.

Dos jueces han rechazado la apelación a la Corte Suprema británica contra la orden del ministro del Interior británico John Reid de cursar la extradición de McKinnon, tras la luz verde por parte de los tribunales ordinarios.

Según uno de dichos jueces, "la conducta del señor McKinnon fue intencionada y calculada para influir y afectar al Gobierno de EEU mediante la intimidación y la coacción".

Así, según su razonamiento, "como resultado de su conducta, se produjeron daños a los ordenadores mediante el deterioro de su integridad, disponibilidad y operatividad de los programas, sistemas, información y datos, convirtiéndolos en no fiables".

El propio McKinnon, cuyo 'nick' era 'Solo', lleva una larga lucha judicial contra esta posible extradición y ha admitido que accedió a sistemas del Gobierno estadounidense, aunque ha negado siempre haber causado daño alguno.

En el momento de su primera detención, hace ya casi cinco años, el por entonces fiscal del Distrito Este de Virginia, Paul McNulty, aseguró que "McKinnon estaba acusado el mayor ataque informático contra los militares de todos los tiempos".

Si es juzgado y es hallado culpable en EEUU, McKinnon podría enfrentarse a una pena de 70 años de cárcel y multas de hasta 1,75 millones de dólares.

Se espera que el acsuado solicite amparo a la Cámara de los Lores, que es la máxima instancia judicial en el Reino Unido.

Tags: eeuu, gary_mckinnon, hacking
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 Abr 2007, 21:32
Anónimo Mexico

si juegas con fuego te puedes quemar,

Editar | Borrar | #2 | 03 Abr 2007, 23:50
Anónimo Spain

miralo, si tiene cara de malo malote

Editar | Borrar | #3 | 04 Abr 2007, 00:55
Psych Spain

... mmm a mi me recuerda a Spock de Star Trek. Si le maquillan las

orejas pasaria bien por vulcaniano o Romulano jeje.

Editar | Borrar | #4 | 04 Abr 2007, 02:29
lero Argentina

lo unico q puedo decir: ES INOCENTE!!

Editar | Borrar | #5 | 04 Abr 2007, 16:56
Mister_Bit Costa Rica
61 comentarios (nivel 1)

Desde el punto de vista ético, al entrar a un lugar que no era de su propiedad y sin permiso de sus dueños, causara o no causara daños, se convirtió en un delincuente, por lo que debe aplicarse lo que indica la ley para estos casos...

Editar | Borrar | #6 | 10 Abr 2007, 11:41
Red Spain

Si el Pentágono puede intervenir en Irak y dejar este pais como un solar destruido, como se puede encontrar culpable a alguien que entro en el ordenador del Pentago solo para fisgar, se le puede calificar de cotilla, pero mas alla de eso es inmoral. Es el Pentagono quien causa daños y muertes en otro pais sin ninguna justificación el que debiera estar en el banquillo de los acusados por genocidio y la corte suprema britanica esta al servicio de los intereses belicistas del Pentagono en lugar de defender, como es su deber, a un ciudadano de su pais.

Mira como EEUU defiende al asesino de Jose Couso negando a que sea estraditado a España para que se le juzge.

La doble moral como siempre.

Editar | Borrar | #7 | 10 Abr 2007, 16:42
Joe Venezuela

Pienso que El Pentagono deberia tener de su lado y no en su contra a una persona tan inteligente, que entro y salio de sus sistemas informáticos de alta seguridad para que los ayude a que los sistemas no sean vulnerables para otros Hacker.... Vzla-Ccs

Editar | Borrar | #8 | 12 Abr 2007, 21:30
NokNoki Colombia

para haber logrado eso, deberian trataarlo como un heroe!!

Editar | Borrar | #9 | 13 Abr 2007, 05:11
Shark Anonymous Proxy

mmMmm, es triste ver como juzgan a alquien con conocimientos, seria mejor que lo aprovecharan ^^

Editar | Borrar | #10 | 27 Jul 2007, 00:38
Pr0_87 Venezuela

apuesto a que en ese gobierno hay personas que tambien entran a los ordenadores de los demas y nadie les dice nada ni los jusgan

Editar | Borrar | #11 | 12 Ago 2007, 19:12
Dark-D¡M¡- Spain

lo k tienemos k acer los hacker es: JODER LAS USA!!!! K SE KEDEN SIN GAS SIN AGGUA SIN LUZ AY ENTRAR EN ESE SITEMA Y JODERLO..xd

Editar | Borrar | #12 | 01 Dec 2008, 20:56
Anónimo Venezuela

hola

Editar | Borrar | #13 | 07 Nov 2009, 05:44
Anónimo Puerto Rico

yo digo q nos deben aprovechar y no juzgarnos

Editar | Borrar | #14 | 12 Nov 2009, 20:12
SHADOWNET Argentina

HAGAN COMO LA ORANIZACION QUE CONTRATO A O. WALTER PARA QUE PROTEJA SU SEGURIDAD, ES UN MUCHACHO DE 19 AÑOS A QUIEN SE SE LE CONFISCO UN ORDENADOR CON 1.3 MILLONES DE DIRECCIONES IP A LAS CUALES LES HABIA ROBADO EN UN VALOR DE 20 MILLONES DE DOLARES.

UTILICEMOS ESTOS CEREBROS Y NO LOS JUZGUEMOS

Editar | Borrar | #15 | 06 Dec 2009, 03:23
Anónimo Peru

viva ese gon ni todos ustedes con ssu serebro le ganarian inocente

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?