usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Uno de cada diaz británicos es víctima del fraude online
  • Hacer búsquedas en internet reactiva el cerebro adulto
  • Un polémico software ayuda a los jueces chinos a dictar sentencia
  • Los brasileños son unos apasionados de las redes sociales
  • Google homenajea a Gideon Sundback con un nuevo "doodle"
  • Universal Music venderá canciones sin protección anticopia
  • Los agentes de EEUU quieren trabajar codo con codo con los hackers
  • Descubren los mecanismos psicológicos de los jugadores de subastas en Internet
  • Un neoyorquino manda spam a 1,2 millones de usuarios de AOL
  • Estrenan en México el ordenador más potente de América Latina: KanBalam
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
redes sociales

El fundador de Facebook anima a crear aplicaciones web ''pensando en la gente''

El fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, animó a los desarrolladores web europeos, con los que se reunió hoy por primera vez en Londres, a que creen sus aplicaciones "pensando en la gente".

22 Jun 2010 | LA FLECHA, AGENCIAS
P

ara Zuckerberg, lo que hace que los usuarios de Facebook -la red social que comenzó a diseñar hace seis años junto a sus compañeros de piso como un medio para contactar y compartir información con el resto de sus amigos- sean "los más participativos" es el hecho de que "fue construido alrededor de la gente".

Según explicó, el objetivo de los desarrolladores debería ser a partir de ahora "crear una nueva generación de software basado en la sociabilidad".

Para ello, propone que utilicen todas las herramientas que Facebook ha puesto a su disposición desde abril de este año y que ya han hecho posible, por ejemplo, que los usuarios de Spotify, aplicación que permite oír música en "streaming" de forma legal, cuenten con un perfil social.

"La nueva versión de Spotify es alucinante. Conectándome con mi cuenta de Facebook puedo ver lo que están escuchando todos mis amigos y sus recomendaciones, así que desde que tengo la versión social, lo uso mucho más", confesó Zuckerberg.

Zuckerberg explicó que aunque cada página para ver películas, escuchar música o recomendar restaurantes "tiene una estructura distinta", desde Facebook se propusieron "poder estandarizar todo eso" y para ello crearon el protocolo "Open Graph".

Un ejemplo de esta tecnología son los llamados "plugins sociales" que permiten que cualquier página de la red cuente con el clásico botón de "Me gusta" habitual en Facebook, que está además directamente conectado con la red social para que el usuario comparta esa información con sus contactos si así lo desea.

Unas semanas después de que se pusiera en marcha esta aplicación, que ya usa, por ejemplo, la página web de Rtve, ya se habían generado "cientos de miles de 'Me gusta'", comentó Zuckerberg quien dio la enhorabuena a los desarrolladores europeos "porque casi el 50 por ciento de esas conexiones se produjeron en Europa".

"Pertenecemos a la primera generación que realmente ha crecido con ordenadores y hemos podido acceder a Internet desde que éramos muy jóvenes. Google nos dio el acceso a cualquier información, con Napster nos podíamos bajar toda la música que quisiéramos y entonces llegó Facebook, para conectarte con todos tus amigos", explicó Zuckerberg.

El creador de la red social más popular del mundo, con más de 400 millones de usuarios activos, continuó diciendo que "internet no ha dejado de evolucionar y ahora tienes todo lo que ya tenías, pero en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la tecnología móvil".

"Como desarrolladores, vivimos un momento apasionante y el siguiente reto es seguir construyendo aplicaciones pensando en lo que realmente le gusta a la gente y, para eso, está Facebook", concluyó.

Tags: apps, facebook, redes_sociales
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?