usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • MPEG LA en búsqueda de una patente HD DVD "standard"
  • La Asociación de Internautas denuncia deficiencias en la conectividad a redes internacionales mediante ADSL de Telefónica
  • Una juez de Santander sentencia que descargar música por Internet no es delito
  • El spam existe porque la gente "pica"
  • Arrestan en EEUU al "Rey del Spam"
  • Los jóvenes son menos 'avispados' que sus padres en la Red, según un estudio
  • Se vende el dominio "pizza.com" por 1,65 millones de euros
  • Casi la mitad de los niños españoles se ha sentido acosado en la red
  • Diseñan un ordenador para atrapar a delincuentes que emplean tecnología avanzada
  • MySpace dialoga con eBay sobre una posible alianza
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
estudio

El 95% de los aparatos electrónicos que se devuelven funcionan perfectamente

A pesar de que la devolución de aparatos electrónicos es más que frecuente, un estudio ha revelado que dichas reclamaciones no siempre se deben al mal funcionamiento de los productos. Tan sólo ocurre en apenas un 5% de los casos, según Accenture.

09 Jun 2008 | COLPISA
A

sí, el 95% restante de los casos de devoluciones poco tienen que ver con las deficiencias de los aparatos, sino más bien con las expectativas de los consumidores o, simplemente, con su incapacidad para manejarlos. De este porcentaje, un 68% de los cambios responde a que las expectativas de los usuarios se frustraron tras la adquisición del producto.

Por su parte, el 27% restante engloba aquellos consumidores que cambian de opinión una vez tienen el producto en su casa, bien porque no les gusta su funcionamiento o porque no aprenden a manejarlos, o bien porque simplemente se arrepienten de haberlo comprado y lo devuelven.

Según el director de Accenture, Terry Steger, el volumen total de dinero al que ascendieron las devoluciones de productos tecnológicos durante todo 2007 fue de algo más de 13 mil millones de dólares, unos ocho mil millones de euros).


Tags: accenture, electronica, estudio, gadgets
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 10 Jun 2008, 00:12
manroman (Manuel)
56 comentarios (nivel 1)

Es acertado lo de que no saben manejarlos, yo diria que el 80% de usuarios de nuevas tecnologias son torpes en el manejo de éstas aunque miren el manual de instrucciones.Menos mal que no es mi caso, soy "tecnoadicto" desde hace muchos años y los manuales de funcionamiento ni los leo. ¡ un saludo !

Editar | Borrar | #2 | 12 Jun 2008, 15:07
PEDRI

Yo soy tecnico en electronica, y es verdad, la mayoria no saben ni leer el manual, a mi me han llamado para que vaya a enseñarle a un cliente como funciona un telefono-fax que se ha comprado porque no entiende el manual, cuando el manual dice claramente lo que hay que hacer, lo que ocurre es que no quiere aburrirse a leer el manual sino que le digan como funciona directamente y ya esta. Lo mismo me pasa con la gente que se compran ordenadores y no tienen ni idea de navegar, de crear carpetas de bajarse musica, de usar la grabadora, ni nada de nada, y cuando se les cuelga windows le dan manotazos al monitor ufffff como si ese fuera el problema.

Editar | Borrar | #3 | 17 Jun 2008, 10:32
Sphinx

Estoy de acuerdo con vosotros 2: PEDRI y manroman.

Esto quiere decir que, además de lo que mencionais, la tecnología todavía está lejos de ser "facil de usar" , por el consumidor medio.

Quizá la intenligencia que se le pueda atribuir a los aparatos tecnológicos en años venideros, debería de ir encaminada en este sentido. ¿ Qué opinais ?

Editar | Borrar | #4 | 28 Sep 2008, 23:24
leo flores

sabes el n95 es un maquinon por que tienes todo lo q uno lo nesesita

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?