El 93% de los conductores españoles encuestados por Palm considera que un sistema de navegación por satélite mejora su conducción, mientras que un 35% actualmente emplea este tipo de dispositivos en sus desplazamientos. Esta es una de las conclusiones extraídas del Estudio sobre Uso de los GPS1 elaborado por Palm Europe Limited, que revela además que los españoles y los italianos son considerados los peores conductores de Europa.
l informe pone de manifiesto el
interés de los europeos por las soluciones de navegación por
satélite, dispositivos que emplean sobre todo hombres menores de 35
años. El estudio también señala que nueve de cada diez personas
creen que los sistemas de navegación por satélite o GPS mejoran su
experiencia al volante, ya que les permiten llegar a su destino a
tiempo y sin estrés.
El 82% de los conductores españoles afirmó que suele perderse de forma habitual, mientras que el 66% destacó que tarda menos de diez minutos en encontrar la dirección correcta, debido a que no les importa pedir ayuda. De hecho, España es el país donde los conductores más preguntan y menos se pierden, frente al Reino Unido, donde son más reacios a pedir ayuda.
En general, entre un 20 y un 25% de los conductores europeos encuestados se confunden de dirección y se retrasan más de diez minutos por viaje.
"Los resultados de este estudio vuelve a poner de manifiesto que los consumidores cada vez tienen más confianza y son conscientes de los beneficios que puede reportar la tecnología para facilitar su vida personal y profesional. De hecho, en cuanto a sistemas de navegación concretamente, los analistas prevén que las soluciones GPS para dispositivos móviles superarán en Europa los 20 millones de unidades en 2007". Señala Mark Doorbar, director senior de Marketing de Palm Inc para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) "Palm se hace eco de esta necesidad y por ello que ha hecho una apuesta segura lanzando el teléfono inteligente Treo con navegador Tom Tom. Este pack permite a los usuarios de móviles no perderse nunca, ni en el coche, ni al andar de camino a una reunión o a un evento en un lugar desconocido. Es la mejor herramienta que combina GPS, teléfono móvil y todo en tamaño bolsillo" .
¿Quién conduce mejor?
Uno de los datos más destacados del estudio es que los españoles y los italianos son considerados los peores conductores de entre los países encuestados, mientras que los alemanes son los mejores valorados en cuanto a sus habilidades al volante. No obstante, en Reino Unido, el 71% de los encuestados consideró que sus compatriotas son los que mejor conducen de los cinco países.
En cuanto a los encuestados en España, el 45% piensa también piensa que los alemanes son los mejores conductores, mientras que el 57% cree que los italianos son los peores. Sólo un 21% considera que los españoles son los que mejor se defienden en la carretera.
Voces de película
El estudio también refleja las preferencias de los encuestados en cuando a la voz de su GPS. Los españoles eligieron a Constantino Romero, Iñaki Gabilondo, el doblador de Homer Simpson y Antonio Banderas como las mejores voces para guiarles.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
