usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El uso indebido de internet generó una pérdida de 16.250 millones en 2003, según la ISS
  • Los unidades SSD ya están aquí
  • Los lenguajes de programación proliferan para preocupación de la industria
  • Psicólogos dicen que la superdotación infantil se basa en la capacidad de aprendizaje más que en la inteligencia
  • El correo de Hotmail queda fuera de servicio durante horas
  • Presentan un reloj que explota y vuelve a reconstruirse por sí mismo
  • Las compras de Navidad por internet crecen alrededor de un 15% en EEUU
  • El Congreso de EEUU aprueba el proyecto de ley contra la piratería de películas
  • La justicia de EEUU pide datos a Google por la ley de pornografía
  • Claves para sacarle partido a Pinterest
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
pedofilia

Detienen a 25 personas en España por difundir vídeos pedófilos

La Guardia Civil ha detenido a 25 personas en varias provincias españolas por difundir presuntamente archivos de contenido pedófilo a través de programas de intercambio de archivos, informó el martes el instituto armado.

13 Abr 2010 | REUTERS
L

a operación "Mercadillo", en la que se acusa a otras 21 personas por su relación con la red, se ha llevado a cabo en 24 provincias después de que la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil desarrollara una nueva versión de un buscador denominado "Nautilus", con el que se pretende detectar el intercambio de material pedófilo a través de la red P2P "Ares".

La red "Ares", creada en 2002, permite poner en contacto a un número prácticamente ilimitado de usuarios que deciden compartir ficheros en internet.

La investigación, que comenzó hace un año en esta red, permitió a la Guardia Civil localizar las máquinas de diversos usuarios que compartían ficheros de contenido pedófilo que eran distribuidos posteriormente de modo masivo.

"La selección de objetivos de entre todos los usuarios identificados por compartir alguno de los vídeos de pornografía infantil se ha realizado en base a la jurisprudencia que establece un mínimo número de ficheros pedófilos compartidos. En esta ocasión el mínimo establecido ha sido de 10 archivos de vídeo de carácter pedófilo", dice la nota.

Además de las detenciones, los agentes han llevado a cabo 49 registros en los que se ha hallado "abundante material informático de contenido pedófilo" como discos duros de ordenador, tarjetas de memoria, CD y DVD, según la nota de la policía.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 13 Abr 2010, 18:35
A. United States

En la red ares una persona puede buscar una canción que pesa 5 MB, al descargarla empieza también a compartirla sin saber si esa canción en realidad es un archivo x, además, no pueden saber que persona hizo una descarga solo con su ip, PIENSO que lo correcto no es inculpar a internet, sino que deben utilizar la red para llegar a las personas que realizan estos videos y llevarlas a la cárcel, el problema no es internet, el problema está ahí afuera en las calles, cuiden a sus niños, enseñenles a cuidarse y na hablar con extraños ni en la calle ni en internet, ni que platiquen o acepten regalos de desconocidos.

Editar | Borrar | #2 | 26 Jun 2010, 23:47
Anónimo Puerto Rico

como es el futuro

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?