usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • China y los secuestros de internet
  • Una universidad taiwanesa desarrolla un "reciclado express" de CD´s y DVD´s
  • Crece el alquiler de DVDs por Internet en Europa y EEUU
  • El compositor Serebrier afirma que internet le hace mucho bien a la música
  • Adobe Systems dice haber sido víctima de un ciberataque
  • Tayikistán bloquea el acceso a diversas webs críticas ante la cercanía de las elecciones
  • Vuelven los "iPods incendiarios"
  • "Anonymizer", guardando secretos en internet
  • La red de fibra óptica de Google podría ser implementada también en Europa
  • ¿Cómo usan el mail las personas mayores?
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
accesibilidad

Convocada la 4ª edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web

La Fundación CTIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, convoca la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web. Están dirigidos a todas aquellas personas y entidades, públicas o privadas, que promueven la accesibilidad de los sitios web y el plazo para concursar se extiende hasta el 9 de octubre de 2008 inclusive. Como novedad, este año la convocatoria adquiere carácter internacional al abrirse, en todas sus categorías, a América Latina.

13 Sep 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
L

os galardones se convocan en dos modalidades: una, para entidades públicas, y otra para privadas. Se premian las web más accesibles y el Mejor Proyecto en Accesibilidad Web. Hay hasta seis categorías diferentes, en función de si la página procede de las administraciones públicas local, autonómica o estatal, de pymes o grandes empresas, o de entidades sin ánimo de lucro.

Categorías

La modalidad pública abarca el Premio a la Web Pública Más Accesible I, en el que se incluyen las web de rango estatal, autonómico o provincial, y el Premio TAW a la Web Pública Más Accesible II (páginas web de ámbito local).

Dentro del área privada, están los Premios TAW a la Web Empresarial Más Accesible I, categoría para empresas de más de 50 trabajadores, y el Premio TAW a la Web Empresarial Más Accesible II, dirigido a empresas que cuenten con una plantilla con menos de 50 trabajadores.

También en la modalidad privada, los Premios TAW otorgan un galardón a la Web de Entidades Sin Ánimo de Lucro Más Accesible.

El Premio TAW al Mejor Proyecto en Accesibilidad Web, sexta y última categoría, se otorgará a aquel proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que más haya contribuido a impulsar la accesibilidad en Internet. Caben proyectos de todo tipo: investigación, difusión, formación, públicos, privados y mixtos. El único requisito es que tienen que estar en curso o haber finalizado en 2008.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, principal referente de para el análisis de la accesibilidad de las páginas web de lengua hispana. Creada por la Fundación CTIC, la herramienta analiza sitios web completos, teniendo en cuenta su diseño y su desarrollo, de manera que sean accesibles para todos los públicos.


Tags: accesibilidad, ctic, premios, premios_taw, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?