usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • DVD, CD y juegos llevarán nueva advertencia sobre derechos autor
  • Crean una tableta con pantalla táctil para invidentes
  • La policía de París usa Facebook para resolver accidentes
  • Diseñan una superbatería sumamente poderosa
  • La palabra más importante de 2010 fue: "app"
  • Detenidos violadores de bebés que colgaban imágenes en Internet
  • Australia logra apoyos para su plan de banda ancha
  • El motivo principal para participar en las redes sociales
  • AFP demanda a Google News por violación de derechos de autor
  • Atacan páginas web del Gobierno holandés como protesta
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
caso suite101

Cómo publicar 500 posts al día y ser rentable

Hablamos de granjas de contenido, empresas que producen cientos o miles de artículos nuevos de contenido al día y con unos costes muy reducidos. Analizamos el caso de Suite101, que produce 500 contenidos nuevos al día, sus diferencias con Demand Media y qué está haciendo Google al respecto de las granjas de contenido.

21 Jul 2010 | ReadWriteWeb.es
S

uite101 es una plataforma de publicación que aloja artículos sobre temas especializados. Como su nombre indica, Suite101 se especializa en contenido básico ("101" es el indicador de que un curso es de primer nivel en inglés): artículos para principiantes sobre miles de temas. Berger describía Suite101 como "un servicio para ayudar a los autores a tener éxito en Internet". Actualmente cuenta con 5.000 autores en activo y sitios en cuatro idiomas diferentes. El mayor de ellos es el sitio en inglés, que afirma que actualmente cuenta con 24 millones de visitantes únicos al mes.

Pantalla Suite101 - ReadWriteWeb-es

Buscando Suite101 en Google obtuvimos 6,5 millones de páginas en la red. No van muy por detrás de About.com, con 8,29 millones. Sin embargo, no están al mismo nivel (en cuanto a calidad) que Demand Media, que, según el cálculo más reciente, produce 7.000 artículos nuevos al día (eran 4.000 en noviembre). A ese ritmo, Demand Media probablemente produce más de 1,5 millones de contenidos nuevos al año.

Robar el pan a los medios tradicionales

Berger afirmaba que lo decisivo en este sector es el SEO: escribir contenido "que los buscadores quieran presentar a sus usuarios". Al igual que el CEO de Demand Media cuando le preguntamos por su modelo de negocio, Berger afirma que el modelo de su empresa no consiste en competir con el periodismo tradicional. Más bien, Berger afirmaba que Suite101 y otros compiten con los "autores de no ficción".

Por ejemplo, afirmaba, en el pasado, si estábamos remodelando nuestra casa, comprábamos un libro sobre ese tema. Sin embargo, ahora simplemente lo buscamos en Google. Afirmaba que los publicadores tradicionales "no se han hecho a la idea [de esto] para nada".

Le preguntamos qué podrían hacer los medios tradicionales para "hacerse a la idea". Berger contestaba que "no ha habido respuesta de las editoriales" a sitios basados en temas como Suite101. Lo mejor que se les ha ocurrido a los medios tradicionales, afirma Berger, son los libros electrónicos. Sin embargo, "las preguntas de los usuarios son mucho más específicas" de lo que pueden contestar los libros electrónicos, continuaba éste. "Lo que manda en este sector es el conocimiento del tema", que señaló que es para lo que existe la plataforma Suite101.

Demand Media vs. Google

Así pues, ¿está Suite101 preocupada por la mera escala a la que trabaja Demand Media y de que puedan dominar este espacio? Berger piensa que a Demand Media sólo le interesa el "espacio comercialmente lucrativo", y no los "temas más especializados" que cubre Suite101.

Lo que es más, Berger cree que Google es una amenaza para el modelo de negocio de Demand Media: "Google es quien mejor resuelve problemas mediante algoritmos".

"Encontrar requisitos especializados es algo que se está convirtiendo en un producto", continuaba, "y Google, no Demand Media, es quien está mejor situada para controlar ese espacio".

Lo que quiere decir con esto es que Demand Media cuenta con software sofisticado para identificar qué contenido "tiene demanda" en la red (de ahí su nombre). Sin embargo, Google posee el buscador dominante, al que van millones de personas a buscar contenido. Por tanto, Google está en una posición de poder sobre Demand Media, sus opciones incluyen abrir el código del mecanismo para identificar qué contenido hace falta en la red (denegando así a Demand Media su principal ventaja competitiva), o podría cambiar su algoritmo de PageRank para representar mejor la calidad sobre la cantidad (lo cual, por lo que hemos oído, es algo que ya está ocurriendo).

Suite101 no parece preocupada por la competencia Demand Media vs Google. Berger afirma que Suite101 se centra más en los autores. Cree que su empresa en el futuro avanzará hacia la "escritura especializada por profesionales" y se convertirá en un "creador de marca personal para individuos cualificados". En otras palabras, un lugar al que puedan acudir expertos en la materia para compartir sus conocimientos.

Si multiplicamos esto por cientos de miles de temas especializados, es un negocio potencialmente valioso. Sin embargo, es altamente competitivo, porque otros como Mahalo, About.com y Associated Content también están cultivando en la red en busca de grandes beneficios.

Tags: rentabilidad, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?