usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Malasia creará un tribunal para luchar contra la piratería
  • La UE impulsa acciones contra los delitos de piratería
  • Ya hay 100 millones de usuarios de ebooks en China
  • Desmanteladas dos redes de piratería en Madrid
  • Codificación de la Información y Criptografía
  • Los ordenadores agilizan las mentes jóvenes, según un estudio
  • Un tercio de los europeos nunca ha usado Internet, dice la UE
  • "Campux.com" una nueva red social para estudiantes
  • Los proveedores españoles de ADSL sólo ofrecen un 77% de la velocidad contratada
  • Nuevos dominios de Internet se someten a análisis
Más noticias
En el foro
  • Las Mejores Páginas Web
  • Spiriting Club
  • Design Station
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
Ir al foro de Blackhats
creatividad

Avery Dennison presenta el magicmirror en el Bread and Butter

Avery Dennison ha presentado en el marco del Bread and Butter el espejo interactivo magicmirrorTM, que utiliza las etiquetas inteligentes RFID de Avery Dennison. Este espejo se implantara este año en las tiendas de Throttleman, compañía de moda especializada en ropa outdoor, líder en Portugal.

07 Jul 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

ste espejo mágico funciona través de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), haciendo de las compras de ropa toda una experiencia sensorial. El espejo forma parte de la solución RFID ganadora del premio europeo "Best Enterprise Solution 2008". Esta solución, aplicada por Throttleman, consiste en la implantación de etiquetas identificadas con un chip RFID a las prendas de ropa de su colección, facilitando la información de las prendas a través de dispositivos de lectura, información y etiquetaje.

De entre todas estas aplicaciones destaca el magicmirrorTM, un sistema que ofrece tanto al cliente como al establecimiento la posibilidad de conocer las características de las prendas existentes en la tienda únicamente poniéndolas delante del espejo.

El dispositivo de lectura RFID del espejo, se comunica por radiofrecuencia con los chips implantados en las etiquetas de las piezas de ropa, ofreciendo información como la talla y el color de éstas, o el número de ejemplares disponible en la tienda. Así, si el cliente, por ejemplo, ha elegido una talla incorrecta, puede seleccionar otra y llamar al vendedor para que se la traiga a través del espejo. Además, el magicmirrorTM también aconseja sobre los posibles accesorios con los que el cliente puede combinar la prenda que se está probando.

Jordi Baeta, Sales Manager RFID de la División Printer Systems de la compañía asegura que "el magicmirror tm y la tecnología RFID son un elemento realmente diferenciador para los comercios del sector moda. Las soluciones RFID son una herramienta de múltiples usos, que recaen en la mejora en la gestión de tienda, pero también y especialmente en la atención al cliente y en la imagen de marca".

Esta no es la primera vez que Avery Dennison y Throttleman colaboran en un proyecto RFID. Avery Dennison etiquetó para Throttleman el 33% de las 500.000 prendas producidas por la cadena anualmente, consiguiendo una fiabilidad de lectura del 99,998%. Tras el éxito obtenido durante este periodo, en 2008 Throttleman decide aumentar el número de prendas etiquetadas al 60% de la colección e incorporar en varias de sus tiendas el magicmirrorTM, el espejo interactivo que proporciona a los clientes información sobre la prenda que se están probando, como la disponibilidad de otras tallas y colores, otros modelos de la colección, prendas que pueden conjuntar o recomendaciones de uso y lavado.



Tags: avery_denninson, bread_and_butter, creatividad, espejo_interactivo, magicmirror, rfid, ropa
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?