usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La última beta de Firefox 4 ofrece aceleración 2D por GPU
  • Adolescentes, facebook, alcohol y drogas: combinación de moda
  • Pakistán establece la pena de muerte para el "ciberterrorismo"
  • Una empresa adaptará iTunes a Linux
  • Adiós a la resolución de 800x600
  • El dominio Sex.com, vendido por casi 10 millones de euros
  • Detenido por primera vez en España el creador de un virus informático
  • Bill Gates podría no ser ya el millonario nº1 del mundo
  • ¿Qué pasa ahora con la Ley SOPA?
  • Bill Gates aboga por la inmigración de trabajadores cualificados
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
españa - crisis económica

Aumentan casi un 600% los ciberdelitos en España

El cibercrimen aumentó en España en 2008 un 570% respecto a 2007 y la mayoría de los ataques están destinados al espionaje industrial y al robo de información empresarial, con el ciberrescate como nueva modalidad en la que los hackers exigen dinero a cambio de desencriptar la información.

20 May 2009 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

l director general en España de Panda Security, Jorge Gil, ha precisado que este aumento de la delincuencia informática se ha producido durante el 'boom' económico de los últimos años y se ha agudizado desde el inicio de la crisis económica.

Gil, que ha ofrecido en rueda de prensa los resultados de una encuesta corporativa sobre el uso de antivirus en las pymes, ha explicado que una de las novedades detectadas en el último año corresponde a los ciberrescates, consistentes en atacar el sistema informático de una empresa por parte de un hacker quien después exige, vía e-mail, el pago de una cantidad de dinero a cambio de desencriptar la información.

La generación de virus informáticos ha pasado de ser de 40 al día en 2003 a 300.000 al día en 2008, llegando hasta los 21 millones de virus, pese a lo cual el 6% de las pymes de Cataluña no consideran necesario contar con un sistema de seguridad informático.

El director de Panda Security ha informado de que la colaboración con la Policía es estrecha, pero ha advertido de la enorme dificultad que supone localizar a los ciberdelincuentes y ha señalado a las mafias rusas y chinas, a las que los hackers venden los virus, como los principales responsables de los ciberrescates.

Como resultado de estos ataques, el 11% de las pymes catalanas debieron parar su producción en algún momento en 2008, mientras que un 30% sufrieron pérdidas de datos y el 50% constató un descenso de la productividad.

A pesar de ello, el 50% de las pymes catalanas encuestadas aducen el elevado coste económico de los sistemas de seguridad como la razón para no contar con ellos.

Así, el 46% de las pymes catalanas invierten menos de 300 euros al año en mejorar la seguridad de sus equipos informáticos, cuyos ataques tienen su origen en un 41% a través de correo comercial no deseado, mientras que sólo el 11% de las infecciones son debidas a descargas de internet.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?