El avance de la tecnología, los nuevos soportes informáticos y la gran cantidad de competidores podrían hacer que el sistema operativo Windows, como lo entendemos hoy en día, quede obsoleto.
sí lo presagiaron analistas estadounidenses de renombre en una conferencia titulada 'Windows se está derrumbando' ('Windows is collapsing'), celebrada en Las Vegas (EEU). Estos expertos recomendaron a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el 'software' de uso directo en Internet.
Desde su primera versión de 1985 hasta el Windows Vista de 2007, el buque insignia de Microsoft ha sido el preferido por los usuarios. Pero la hegemonía del producto estrella de la compañía de Bill Gates puede sufrir un serio revés si no realiza cambios drásticos en su sistema operativo.
Los analistas Michael Silver y Neil MacDonald, de la consultora de tecnología Gartner, no lo pudieron dejar más claro: "Microsoft no está respondiendo al mercado, está sobrecargado por una herencia de casi dos décadas de códigos y decisiones, y está afrontando una competición muy seria".
Microsoft no está desarrollando nuevos productos, sino que reedita los que ya tiene, en opinión de los analistas. Esto ocasiona que la complejidad de Windows Vista, la última versión de Windows, con más de 50 millones de líneas de códigos (el doble que su versión de 1996) sea muy inestable y con un futuro incierto. Un error que no le permite seguir el ritmo de la vorágine tecnológica y le dejará estancado.
En opinión de Silver y MacDonald, la mejor opción de Microsoft sería apostar menos por Windows tal y como lo conocemos ahora y más por programas que ofrecen lo mismo que su paquete Office pero directamente 'online'.
Actualmente través de la Red, los internautas tienen acceso a programas, como por ejemplo, un editor de texto al estilo de Word. Como prueba del poder que está tomando esta vía, Microsoft lanzó el mes pasado un paquete de Office a través Internet. Por su parte, Google también ofrece servicios similares.
El resultado de este aletargamiento en la innovación de Microsoft se ha dejado notar sobre todo en las ventas. En declaraciones en la web de ComputerWorld, Silver y MacDonald indicaron que "muchos usuarios no entendieron los beneficios de Windows Vista o no lo vieron tan bueno como la versión anterior, Windows XP".
Esto ocasionó que los usuarios se negaran, por un lado, a pagar el elevado precio de Vista y, por otro, a tener que familiarizarse con un sistema diferente.
Una encuesta realizada por la misma consultora Gartner en 2006 señalaba que cerca del 9% de las empresas que utilizaban Windows harían la migración a la versión Vista. Pero un año después, los resultados fueron muy diferentes: sólo un 1% de esas empresas hicieron el cambio.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Despues de su primera version de 1985 hasta el windows vista del 2007 , entre todos ellos yo creo que el windows xp es el mejor .
El buque insignia de microsoft ha sido preferido los usuarios . los analistas Michael Silver y Neil MacDonald , de la consultora de tecnologia gartner no lo pudieron dejar mejor .
Microsoft no esta desarrollando nuevos productos , sino que reedita los que ya tiene , en opinion de los analistas . esto ocasiona que la complejidad de windows vista , la ultima version dde windows , con mas de 50.000.000 de codigos ( el doble que su version de 1996 )
bueno para mi el mejor sistema operativo que microsoft fue el win 98 y el win xp son mil veses mejor que win vista
Yo no pienso dejar el XP hasta que no salga el Sistema Operativo de Google.
Si dejan XP obsoleto por mi parte "Microplofs" queda definitivamente inutil
con respecto a este articulo tiene mucha razon, ya que la competencia de microsoft esta creciendo y como menciona adrian google tiene proyectos de crear un SO. Yo por mi parte opino que XP es el mejor sistema operativo de microsoft ya que Vista como menciona el articulo es muy inestable y no me convencio, asi que decidi volver a XP.
Opino igual con respecto a Vista, es una porquería, aparte de las incompatibilidades con algunos programas, consume recursos que da gusto, y no le llega a los talones al Compiz Fussion en cuanto a prestaciones gráficas. Como es posible que antes tuviera una máquina Pentium IV de 2.4Ghz, 768 MB de memoria, y una tarjeta de video de 256 AGP 4x. con XP nunca tuve problemas y en lo absoluto me dio el mensaje "su sistema esta bajo de memoria, cierre algunos programas..." , es más en esa misma máquina instalé Ubuntu con Compiz Fussion y funcionaba perfecto, sin embargo, por presiones de mi esposa e hija, tuve que volver al sistema MS Windows (nunca se acostumbraron al cambio). Luego adquirí otra máquina, con 2 GB de memoria tarjeta gráfica de 512 PCIe x16 que ya venía con Windows Vista, y basta tener unos cuantos programas abiertos y ventas del internet explorer y ya me dice que el sistema esta bajo de memoria que cierre algunos programas para liberarla ¿Cómo es posible?, esta porquería es un Virus come recursos, y eso no es nada, al fijarme en el administrador de tareas, y sumar el consumo de memoria de todos los procesos, no llegan a sumar 400 MB ¿QUE HACE EL VISTA CON EL RESTO DE LA MEMORIA?. Mejor hubieran seguido depurando y mejorando el XP, algo así como "Windows XP 2008", talvez agregarle de manera DECENTE las opciones gráficas del Vista o porqué no, como las que tiene el Compiz Fussion; y que no salgan con el cuento de que eso requiere de muchos recursos de hardware, porque como ya mencioné, yo puse a correr excelentemente Ubuntu con el Compiz Fussion en mi máquina viejita y corría perfecto todos sus efectos.
Necesito un SO que sea rápido, fiable y sin tonterias... No me apetece nada ponerme a jugar con el vista y sus colorines y sus dibujitos y mensajitos......
Tengo mis licencias de windows xp y de momento duraran bastante mas, porque es un sistema operativo al que ya me he adaptado y me sirve para lo que necesito.
Visto lo vista, consideraré la opcion de ser uno de los tantos que cambian a alguna distribucion Linux, habrá que invertir horas y horas para profundizar, pero no queda otra.
Sistema Operativo de Google???!!! Eso destaría weno jejee