usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • ¿Qué pasa con tu vida online después de tu muerte?
  • Detenidos 22 internautas por distribuir pornografía infantil
  • China cierra dos páginas web conservadoras
  • Se abre el plazo de votación online para elegir la mejor canción del verano con licencia CC
  • "Google Real Time", lo nuevo de Google
  • La OMPI concede a la Generalitat de Cataluña el dominio "generalitatdecatalunya.com"
  • El formato Blu-ray llega a España
  • Social Network, la película sobre Facebook ya tiene trailer oficial en nuestro idioma
  • Aumenta la demanda de conferencias web debido a la nube volcánica
  • Los jóvenes no siguen el paso de la sociedad de la información
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
encuesta de Loquo.com

Al 50% de los internautas le deprime la vuelta al trabajo

Loquo, uno de los portales de anuncios clasificados de la red, ha anunciado los resultados de una encuesta llevada a cabo entre 1.000 internautas acerca de la vuelta al trabajo después de las vacaciones y la depresión post-vacacional. Según los usuarios encuestados, casi un tercio de ellos confiesan que no le disgusta la vuelta de vacaciones, ya que le apetece volver a su vida normal. Sin embargo, el 23% lo considera un suplicio.

05 Sep 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
A

unque el 28,8% se auto-diagnostica como víctimas de la depresión post-vacacional, muchos más dicen padecer al menos uno de los síntomas (86,5%). Pero muchos recurren a medidas para aliviar o prevenir el estrés. Para combatir el estrés provocado por el retorno de las vacaciones, más de un 43% realiza técnicas como deporte (28%) y yoga (8%), sin embargo un elevado número de encuestados (20,8%) afirma que les gustaría hacerlo pero no tienen tiempo. Además los empleados estarían a favor de que su empresa les ofreciera clases antiestrés, eligiendo como primera opción, masajes (60,6%), en un segundo lugar, sesiones de yoga (21,6%), full contact (19,5%) y risoterapia (18,2%), respectivamente.

De acuerdo con la encuesta, entre las motivaciones que llevan a los asalariados a considerar la vuelta como un consuelo, destacan en primer lugar el sueldo (35,1%), ya que un 22,1% confiesa que le deprime su situación económica tras las vacaciones, en segundo lugar la buena relación con sus compañeros (30,3%) y la satisfacción de hacer en su trabajo lo que les encanta (31,5%).

Según el estudio, un 23% de los encuestados considera el trabajo como un suplicio, un 27,8% una necesidad, un 17,9% una obligación y un deber, y los más pesimistas opinan que es una pesadilla (6,5%). Sin embargo, también existe una parte de la población que ve el trabajo como un aliciente positivo en sus vidas, ya que un 33,6% opina que el trabajo es una manera de realizarse como profesional y como persona, una satisfacción personal (10,5%) e incluso una aventura fascinante (3,7%).

Entre los principales síntomas que los empleados sufren cuando regresan al trabajo destacan el cansancio (40,5%), el sentimiento de tristeza (39%), la falta de motivación (37,2%), la falta de concentración (30,4%), la fatiga (23,5%), la irritabilidad (15,3%) y hasta la falta de apetito (8,9%) como los más nombrados. Según los encuestados, estos duros indicios de depresión los padecen entre 1 y 5 días (36,2%), una semana (27,1%) y entre 10 y 15 días (22,7%). Sólo un 8,1% los padecen más de 2 meses, lo que se deriva más hacia el llamado "síndrome de burnout". En este aspecto, también hay quien opina que se trata de una manera de quejarse del trabajo (26,8%), un pretexto para no trabajar (15,3%) o una enfermedad de moda (15,2%).

Tags: depresion, encuesta, trabajo
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?