usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Dos condenados a tres años de cárcel por vender en Internet 'software', música, filmes y juegos pirateados
  • Los intérpretes se quejan de la poca rentabilidad de la web de Spotify
  • Porno casero en internet para pagar deudas
  • La UE inicia una investigación contra Google por abuso de posición dominante
  • Un Informe denuncia el aumento del uso de Internet para abusar de menores
  • Taiwán crea un batallón femenino especializado en "guerra electrónica"
  • Myspace abraza OpenID
  • Entra en vigor la nueva Ley de Propiedad Intelectual
  • Un experto recomienda no comprar entradas para el Mundial en Ebay
  • Kazaa apelará la decisión del tribunal para cambiar su software
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
redes sociales

Adolescentes, facebook, alcohol y drogas: combinación de moda

Un estudio de la Universidad Case Western Reserve de Ohio revela que los adolescentes que pasan más tiempo en las redes sociales y son más activos a la hora de escribir mensajes de textos, presentan unas tasas mayores de consumo de alcohol y absentismo de sus clases.

12 Nov 2010 | ReadWriteWeb.es
L

as redes sociales, tan de moda y que tantos adeptos están ganando en los últimos tiempos, podrían tener su contrapartida. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Case Western Reserve de Ohio existiría una correlación entre la actividad de los usuarios adolescentes de las redes sociales y su consumo de alcohol y drogas, así como su absentismo académico.

Los usuarios adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales, así como los que envían más de 120 mensajes de texto diarios - otro de los elementos principales analizados -, tienen un comportamiento calificado como de un riesgo mayor que el resto de sus coetáneos. Emborracharse, fumar, consumir drogas y tener relaciones sexuales son las conductas que el estudio encuentra entre los más de 4.000 encuestados que cumple los patrones anteriores.

Ante esto no se puede evitar pensar en Facebook, Twitter y demás plataformas de social media. Sin embargo, el estudio parece ser más complejo que esto. Los investigadores también han señalado que el comportamiento de mandar muchos mensajes de texto y gastar una parte importante de su tiempo en redes sociales es más común en menores procedentes de familias disfuncionales y niveles bajos de educación.

Los analistas dicen que sólo un 11,5% de los adolescentes pueden incluirse en esta categoría de usuarios compulsivos de redes sociales. Lo que representa un porcentaje nada desdeñable de la población. Estas cifras, que pueden parecer algo escandalosas a algunos, sobre todo por la relación que se establece entre redes sociales, el envío de SMS y consumo de alcohol, drogas y relaciones sexuales, así como absentismo.

El Doctor Scott Frank, director del programa de salud pública de la Universidad Case Western Reserve Schoool of Medicine, argumenta a favor de los resultados afirmando que si los adolescentes se esfuerzan tanto por entrar en las redes sociales "también intentarán encajar con respecto a otros comportamientos que perciben como populares, como fumar o beber alcohol".

Tags: absentismo_escolar, adolescentes, alcohol, drogas, redes_sociales
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Nov 2010, 23:57
Beteigeuze Mexico

Muy interesante informacion y si es verdad... la mayoria de los adolescente y tambien jovenes de entre 19 y 26 años consumen drogas en las fiestas. Y dentro de nuestro mundo se ve del todo normal que ya lo hagan. Mis fundamentos para decir esto es lo que yo vivo porque soy joven mas no de los que consumen drogas.

Y si legalizar la mariguana sera mejor para california, creo que aqui en tijuana aunque no este legalizada ya se ve del todo normal. Que se podra esperar ahora que sea legal talvez se dira "vamos por unas caguas y un churro de mota alcabo ya se puede fumar"

:(

Editar | Borrar | #2 | 14 Nov 2010, 17:11
marcos Argentina

Bueno, me parece que es hora que digan la verdad SOBRE LO QUE PRODUCE EL USO DE LAS REDES SOCIALES, y cuidado, no digan solo que es producto de clases sociales bajas o de baja educacion, porque las hay y muchas en clases medias y altas si de clases estamos hablando, esto para mi es DISCRIMINACION ¡¡¡ hay mucha gente llamada de clase baja porque no ha tenido la oportunidad de educarse ni de nutrirse a causa de los grandes lobbys financiero y proyectos de eliminacion de poblaciones de escasos recursos, y ademas el lavado de cerebro, usos para experimenos, usarlos como esclavos, trafico, etc, y ademas BAJA EDUCACION lo veo yo en todos los niveles y mas aun en las clases adineradas, que con dinero y chantaje y se ha demostrado, compran a profesores en las mejores universidades, vean bien EN HARVARD, YALE, ETC ¡¡¡.-

Las redes sociales mas drogas, alcohol, sexo libre, etc, forma parte de todo un patron o red llamada ADICCIONNNNN¡¡¡, (escribo asi en mayusculas para remarcar y no para gritar, aclaro).- La idiotizacion mediatica, robotica de millones de usuarios de estas redes son controladas por ordenadores de agencias de inteligencia y uds lo saben bien, creo, hay que comenzar rapidamente a quitarles fuerza, regularlas, advertir a todos que no expongan aunque muchos no quieren entender, pues son adictos, lamento decir esto, sus cerebros no les da ya para pensar ni advertir nada, y sobre el acto sexual libre, bueno, la libertad creo tiene limites, donde comienza el derecho del otro, no es libertinaje, ni el respeto es autoritarismo, se confunde todo esto mucho hoy, cuidado.-

Una sociedad como la de hoy es manejada por pequeños grupos sean militares, financieros, laboratorios , etc, para lavar el cerebro , vender mas mediante publicidad basura, spam en computadoras, etc, y la nanotecnologia peor, genera un peligro que no se ve, no se detecta tan facil, pero tiene enormes riesgos para nuestro cerebro, memoria y pensamientos mas comportamientos.-

Agreguen la moda del juego por internet, pocker star y otros, apuestas deportivas, hoy el deporte esta maneja y condicionado por estos grupos de buitres que han desviado el verdadero deporte sano por otro negocial y empresario, MARCOS.-

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?