La policía en 12 países de la Unión Europea, entre ellos España, y Estados Unidos realizó redadas en más de 150 casas y detuvo a varias personas sospechosas de estar implicados en una red de pornografía infantil, dijo el miércoles la agencia de policía europea.
a operación, denominada "Baleno", es el resultado de una investigación mundial liderada por la Agencia de la Policía Nacional Holandesa, dijo la Europol en un comunicado.
La policía holandesa aportó los primeros datos de inteligencia para 76 países vinculados a un tablón de anuncios en Internet cuyos miembros realizaban actividades que incluían posesión y distribución de material de abusos a menores, dijo el comunicado.
La red usó técnicas sofisticadas para ocultar las identidades electrónicas de los miembros y colgar contenido encriptado durante un corto periodo de tiempo en servicios web gratuitos, dijo Europol.
"Las detenciones de hoy y las redadas en casas son una acción importante contra aquellos que directa o indirectamente son responsables de la explotación sexual de niños", dijo el director de la Europol, Max-Peter Ratzel, en un comunicado.
"El próximo paso en la investigación será tratar de demostrar el vínculo entre el contenido ilegal y el abuso activo".
Europol no desveló cuántas personas fueron detenidas ni en qué países.
Las redadas se llevaron a cabo en Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia, agregó.
La investigación en Estados Unidos la llevó a cabo el FBI, agregó.
En junio del año pasado, la policía realizó una redada en 13 países europeos inspeccionando 150 sitios en otra operación contra la pornografía infantil en la que se incautó de ordenadores, vídeos y otros materiales y realizó varias detenciones.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
EN PANAMA, PANAMA ESTA EXISTIENDO UNA RED DE EXPLOTACION SEXUAL.
LA CUAL EXISTE UN PORTAL DEL CUAL FUE
EXTRAIDO CON ENGA#OS SEGUN LOS SUCESORES DEL ECHO.
ES HORRIBLE PENSAR QUE CUANDO UNO NO ESTE PRESENTE, LOS HIJOS MENORES
DE EDAD TENGAN ACCESO A SEMEJANTE PORQUERIA. ESTE ES EL PORTAL
proxify.com/p/011010A1000110/687474703a2f2f616d6..
POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO.
triste lo que esta pasando. no creo que los padres tengan nada que ver pues uno puede educar bien a sus hijos, pero el mundo alla fuera, los envuelve solo queda que vuelvan al redil y sus buenas costumbres que se les inculco pequeños