La Asamblea Nacional francesa adoptó el martes el proyecto de ley sobre derechos de autor en Internet presentada por el ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres. Entre sus numerosas disposiciones, el texto incluye sanciones graduadas, como una multa de 38 euros a los internautas que hagan descargas ilegales y otra de 150 euros por las descargas ilegales que se pongan a disposición de otros.
l texto fue aprobado con 296 votos a favor - los del el grupo conservador UMP, que tiene mayoría absoluta - y 193 en contra. El Senado lo examinará en mayo.
Esto podría ser una mala noticia para Apple Computer y Microsoft, que han encerrado a los consumidores en sus propios sistemas de descarga con programas contra la piratería.
"Quien controle el acceso a la información digital también controlará a los consumidores", declaró Willms Buhse, responsable de productos y mercadotecnia de la compañía alemana CoreMedia, que produce sistemas de administración de derechos digitales utilizados para la protección de copias.
"Para los operadores de redes, los DRM (Derechos de Gestión Digitales) tienen el potencial de convertirse en un sistema de cobro universal para Internet", añadió.
La ley pretende que los diferentes programas informáticos de protección de copias puedan comunicarse entre sí, para que las descargas desde la red puedan ser transferidas a cualquier aparato, no solo iPods o walkmans, siempre que el número de copias esté dentro de los límites establecidos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
