Uno de cada cinco japoneses posee un monedero electrónico y cada día se registran 500.000 transacciones con este sistema de pago, que se extiende a gran velocidad en Japón, según las cifras de los principales operadores de este tipo de servicios.
a empresa Bitwallet, que gestiona el monedero electrónico EDY (Euro Dollar Yen), afirma que ha distribuido ya unos 15,4 millones de tarjetas hasta el día 1 de febrero, de los 2,4 millones son tarjetas virtuales directamente integradas en un 'chip' electrónico de los teléfonos móviles.
La compañía ferroviaria de la región de Tokio, JR East, indicó por su parte que había emitido 10,9 millones de tarjetas de transporte con 'chip' SUICA, también con la función de monedero electrónico. Cerca de 30.000 tiendas en Japón aceptan este modo de pago. Para regular sus compras con el monedero electrónico, el usuario debe presentar la tarjeta en la caja registradora de la tienda asociada al modo de pago. El sistema está basado en una tarjeta con 'chip' sin contacto legible a una distancia de 0 a 10 centímebros. La suma correspondiente al pago se carga automáticamente en el monedero electrónico, conectado con una cuenta bancaria, o bien directamente sobre la cuenta de manera diferida, con un pago mensual. Cerca de 4.000 distribuidores de bebidas o cigarrillos, presentes en todas las calles de Japón, son también compatibles con el monedero electrónico EDY.Lanzado en 2001 con EDY, el monedero electrónico vive en Japón una progresión fulgurante. El 'chip' electrónico sin contacto 'Felica' requerido para este tipo de servicios está integrado en los nuevos teléfonos móviles de los principales operadores locales.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
cuando pierda su monedero, se quedo frito
aca el treinta por cien utiliza dinero electronico solo que las cmisiones son muy altas es el 10 por cien de la compra total
en estos momentos tenemos que cuidarnos de todos los fraudes sobre tarjetas y formas de pago, y siguen creando mas tarjetas electronicas, les gusta desafiar a todos aquellos que van a intentar desactivar las cuentas bancarias de las tarjetas,
esa no es la mia
interesante tu comentario
muyyy cccooollll pero si inicia el uso del monedero electronico esto no pudiera propiciar ,la busqueda de algunos de intentos de robo de identidad para cometer fraudes,seria como iniciar la evolucion de la actividad delictiva a formas mas evolucionadas , ya no te robara un simple ladron,ahorra te robaran tu identidad y por que no tambien tu vida
un verdadero desafio para la iniciativa de los ladrones, que con gusto van a tener en cuenta
ahh y las formas son variadas pueden tener el monedero en el reloj, cartera, collar....ta bien cool
el monedero va ha desaparecer en cuanto comience a desaparecer el dinero de la gente