usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Identifican al hacker que se burló de presidente brasileño
  • El 'niño prodigio' japonés de internet, de nuevo bajo sospecha
  • Las británicas ya pueden obtener la píldora por internet
  • Los universitarios prefieren chatear a hablar en la oficina
  • Detenido un presunto estafador después de que una conocida descubriese en Internet que lo perseguía el FBI
  • China será el primer país que implante completamente el billete de avión electrónico
  • Justin Timberlake contrata a un joven talento descubierto en YouTube
  • Hackean la web de la Presidencia chilena
  • Ofrecen en la Red un papel de extra en la película de Harry Potter
  • Los rebeldes usan Internet para luchar contra las elecciones en Irak
Más noticias
En el foro
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
POLÉMICA

Expertos defienden las escuchas frente a la tecnología de Al Qaeda

El polémico programa de escuchas del Gobierno estadounidense dentro de su país es útil para luchar contra la red terrorista Al Qaeda, que aprovecha las ventajas de internet y de los teléfonos móviles para organizar sus operaciones, según algunos expertos en seguridad.

13 Feb 2006 | AFP
L

a Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), encargada de llevar a cabo el espionaje telefónico, afirma que éste "ofrece ventajas únicas en un conflicto con un enemigo como Al Qaeda", que es un "conjunto informal y disperso de células 'pro-Guerra Santa' repartidas en todo el mundo", estimó en un análisis James Lewis, experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington.

La revelación de este programa de escuchas sin órdenes judiciales, autorizadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, genera desde hace un mes y medio un intenso debate en Estados Unidos sobre la legalidad de esta operación y el espionaje de los estadounidenses por parte de las autoridades.

La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) de 1978 exige que las escuchas en territorio estadounidense se conduzcan a partir de una orden judicial expedida por una Corte especial, pero el Gobierno consideró que este procedimiento sería demasiado lento y complejo.

Según James Woolsey, que fue director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton, es necesario reconocer que el mundo en el que vivimos hoy en día no tiene nada que ver con el de la Guerra Fría, cuando los soviéticos eran los enemigos.

Los soviéticos "eran enemigos previsibles", dijo en una conferencia en el centro de estudios Heritage Foundation. "Reclutaban espías de forma más o menos tradicional, no había internet ni correo electrónico", ni tampoco "foros de discusión en internet donde no es necesario dar tu dirección para comunicarte", destacó Woolsey.

"Desgraciadamente, este campo de batalla electrónico no está sólo en el extranjero. Intentar comprender cómo funcionan las comunicaciones del enemigo en tiempos de guerra no es algo que se pueda hacer individuo por individuo, caso por caso, orden judicial por orden judicial", agregó Woolsey, actual vicepresidente de Booz Allen Hamilton, una compañía de asesores estratégicos.

También el número dos de la inteligencia estadounidense, el general Michael Hayden, ex director de la NSA, defendió el programa afirmando que si éste se hubiera implementado antes del 11 de septiembre de 2001, "se habrían identificado los agentes de Al Qaeda en Estados Unidos".

El actual director de la CIA, Porter Goss, se sumó a estas voces en un artículo publicado el viernes en el diario The New York Times, donde estimó que el Gobierno debe tener "la posibilidad de reunir información sobre organizaciones terroristas a través de fuentes y métodos secretos".

"La lucha contra el terrorismo necesita que se reconsideren las leyes que se aplican a la inteligencia", agregó Lewis, al estimar además que se debe repensar el marco legal, tal vez con algún otro tipo de Corte encargada de las comunicaciones electrónicas.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Feb 2006, 02:00
cartografo

El verdadero problema es ¿Quién nos asegura que todo este desastre será usado racionalmente y solo contra los terroristas?

Si yo escribiese algo contra Bush pueden interpretarlo comoles plazca y en conswcuencia hacer tambiŽen lo que les plazca.

La censura sea del tipo que sea es MALA, y ningún tipo de justificación es admisible.

SOLO LA libertad NOS HACE libres, NO bUSH Y SUS AGENTES.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?