usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El libro de Litvinenko, en internet por 33 veces su precio original
  • El coste extra, una nueva preocupación para los nuevos DVD
  • La justicia india acepta la demanda de la escritora JK Rowling contra eBay por piratería
  • Los nuevos chips realizan más tareas, pero no son necesariamente más rápidos
  • La historia de un fracaso tecnológico
  • El transistor cumple 60 años
  • Cada mes se envían millones de email phishings
  • La SGAE tacha de "imprudente" la licencia única de distribución digital de música
  • Ellos navegan más que ellas mientras trabajan
  • Irán prohíbe el acceso a Google y Gmail
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
Ir al foro de Blackhats
pactados en internet

Las muertes por suicidios en Internet en Japón suman 91 en 2005

La cifra de suicidios colectivos de japoneses después de conocerse a través de Internet - extraños que temen morir solos - llegó el año pasado a un récord de 91, casi el doble que en 2004, dijo el jueves la policía. Estos acuerdos mortales suponen un duro reto para los responsables que luchan para manejar las altas tasas de suicidios en Japón, una de las peores de las naciones industrializadas.

09 Feb 2006 | REUTERS
N

o existen prohibiciones religiosas contra el suicidio en Japón, donde quitarse la vida fue en algún momento una forma de ritual de expiación para los guerreros samuráis y en tiempos modernos es una manera de escapar de los chascos o salvar a los seres queridos de la vergüenza o de las pérdidas económicas.

Los suicidios emergieron un 35 por ciento en 1998 cuando la economía japonesa entró en un estancamiento y han superado los 30.000 cada año desde entonces.

Los suicidios en grupo son sólo una pequeña fracción del total, pero la tasa anual se incrementa, y junto con la ampliación de la cobertura que obtienen por parte de los medios, mantienen a los expertos cada vez más preocupados.

"Mucha gente tiene demasiado miedo a morir sola", dijo Yumiko Misaki, director del Tokyo Inochi no Denwa (Teléfono de Vida), un servicio de consejos para los suicidas. "Así que pueden juntarse con alguien a través de Internet y llegar a un acuerdo".

En 2003, 34 personas murieron en suicidios colectivos, alcanzado los 55 en 2004 y los 91 el pasado año.

Los expertos advierten de que Internet de forma aislada no puede ser culpado de incitar al suicidio, pero destacaron que la intensidad de algunas salas de chat de suicidios podían empeorar el estado psicológico de los implicados.

Con los sistemas de cuidados mentales todavía básicos y sobrecargados en Japón, Internet también tiene el potencial de ser una poderosa arma terapéutica, particularmente desde que muchos japoneses encuentran difícil compartir sus preocupaciones con otros cara a cara.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Páginas: 1 2
Editar | Borrar | #31 | 05 Sep 2008, 05:35
Club Suicida

es necesario morir___ el club del suicidio ha llegado___ solo es cuestion de reconocer la unica y verdadera razón para hacerlo _____y es___encontrarse uno mismo_____no hay más_____ uno ha llegado ,estara y se ira de este mundo solo ____pero solo podemos cambiar el final _____de esta rutinaria historia _____ unikamente reuniendonos todos el suicidio en masa___ consternacion???? ______club suicida____tenemos que morir ____ y para hacerlo ___hay que ponernos deacuerdo con la muerte_____programar el bienestar comun___para una prosperidad de nuestro interior----

Páginas: 1 2
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?