España fue en 2005 el séptimo país del mundo que más 'spam' o correos basura emitió, con el 2,5% del total de los mensajes enviados, lo que significa que asciende un puesto con respecto de 2004 y es segunda en Europa, según la clasificación anual que realiza la empresa de seguridad informática Sophos.
a lista la sigue encabezando Estados Unidos, emisor de casi el 25% de los mensajes basura enviados, aunque ha disminuido la cifra en relación con el año anterior gracias al endurecimiento de las leyes 'anti-spam' y las informaciones de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), y que ya han permitido la captura de dos famosos creadores de 'spam', que se enfrentan ahora a penas de cárcel e indemnizaciones millonarias.
Sophos recuerda en su nota que no se cumplió la predicción que hizo el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la que auguraba que el 'spam' desaparecería en dos años. "Los usuarios de 'e-mail' en todo el mundo siguen siendo bombardeados con todo tipo de mensajes no deseados, así que la famosa predicción de Gates ha sido demasiado optimista", aseguró Annie Gray, directora general de Sophos para Francia y Europa del Sur.
Los expertos constatan en su informe tras el estudio que cada vez es mayor el número de correos basura enviados en lenguas diferentes del inglés, lo que, según Gray, "prueba que los creadores de 'spam' intentan llegar a todos los rincones del planeta para conseguir sus objetivos económicos".Además, el informe advierte de que la mayoría de los mensajes se propagan por ordenadores 'zombi', es decir, que están infectados por troyanos y otro tipo de virus.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
los spam son un fastidio
es bueno que esten informando en español para todos