Los estadounidenses se están volviendo adictos a aparatos de alta tecnología como la computadora personal, el teléfono móvil y la internet, según una encuesta de AP-Ipsos.
a última generación incluye desde los reproductores de música MP3 como los iPod tan codiciado por el vecino de al lado como por el presidente George W. Bush, la televisión de alta definición y los grabadores digitales de video como el TiVo.
Algunas personas reconocen abiertamente su adicción a la alta tecnología.
La conexión a la internet es mi contacto con el mundo, dijo Jennifer Strother, madre de dos niños pequeños. Es el medio de comunicación con las amistades, especialmente para las madres que no trabajan. Estoy ávida de mantener una conversación adulta, de enterarme de algo que no sean las aventuras de Dora la Exploradora.
Uno de sus artefactos preferidos es el TiVo, que le permite grabar los programas favoritos de ella y su esposo, además de los de sus niños.
La cuenta para estar totalmente conectado al espectáculo y las comunicaciones supera los 200 dólares mensuales para un tercio de los hogares del país. Cuatro de cada 10 gastan entre cien y 150 dólares mensuales, según la encuesta aplicada a 1,006 adultos del 13 al 15 de diciembre.
William Grantmyre gasta más de 500 dólares mensuales en comunicaciones, espectáculos y la internet en dos casas, una en la ciudad y otra en la playa. El abogado dice que no tiene alternativa.
Televisores, conexión por cable o satelital, teléfonos celulares, internet de banda ancha, todas esas cosas son bastante esenciales en el mundo de hoy, dice Grantmyre.
Casi la mitad de los poseedores de computadoras personales dice que no puede concebir su vida sin la PC. La misma proporción de usuarios de teléfonos celulares afirma lo mismo acerca de esos artefactos portátiles.
La intensa lealtad a la internet de banda ancha es una señal de adicción a la nueva tecnología. Casi cuatro de cada 10 usuarios la considera esencial. Dos de cada 10 dicen lo mismo acerca de sus reproductores de DVD, cable digital y CD.
Lo propio de nuestra cultura es la distracción, la insensibilización, señala David Greenfield, psicólogo especializado en problemas derivados de la alta tecnología. No hay un momento para la autorreflexión, para quedarse quieto. Es absolutamente agotador.
El número de poseedores de artefactos crece sin cesar.
Los regalos más codiciados en estas fiestas de fin de año son los reproductores de DVD o MP3, los teléfonos celulares y las consolas de videojuegos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
demas
demas d+
quiero un cel. con camara pantalla multi color gracias