usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Bento supera el cuarto de millón de descargas
  • Los británicos dedican cada vez más tiempo a internet y telefonía móvil
  • Nace un nuevo buscador: "Cuil"
  • El uso de Internet entre inmigrantes supera al de los españoles
  • Siete detenidos en Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias por publicar material pedófilo en Internet
  • La Biblia, en un chip más pequeño que la cabeza de un alfiler
  • Tras cambiar de bando, los 'hackers' buscan salvar a EEUU
  • Viacom exige mil millones de dólares a YouTube por violar derechos de autor
  • El hombre acusado de violar a una chica que conoció en un chat declara que ella consintió
  • Los Ángeles introduce cámaras para atrapar a los vendedores ilegales
Más noticias
En el foro
  • GoEar: el YouTube de música
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
Ir al foro de Blackhats
brasil

Desarrollan una nueva tecnología para luchar contra los secuestros

Una empresa brasileña desarrolló una tecnología contra secuestros que una vez instalada en un automóvil permite emitir señales luminosas infrarrojas, invisibles para el ojo humano, pero que pueden ser captadas desde cualquier cámara de vídeo.

13 Dic 2005 | AFP
"

El sistema emite señales luminosas que no capta el ojo humano, pero visibles desde una cámara, tanto de día como de noche, en caso de lluvia o de neblina", explicó el lunes Elcio Fernandes, de la empresa de seguridad de automotores CarSystem, consultado por AFP.

En caso de un secuestro, la víctima puede activar la Lume System, como se denomina el equipo, desde algún botón oculto del automóvil e incluso desde un control remoto, sin que sus agresores lo adviertan.

El automóvil comienza a emitir entonces señales desde donde el cliente haya escogido, para poder ser seguido sin alertar a los secuestradores.

La nueva tecnología fue lanzada después de seis meses de desarrollo y adaptación a las necesidades del mercado brasileño de seguridad, dijo Fernandes.

"Las señales pueden seguirse desde cualquier cámara, aprovechando toda la infraestructura pública como privada, cámaras de control de tráfico, cámaras de seguridad de la policía, de edificios, de bancos, de supermercados, de centros comerciales, que pueden captar la luz infrarroja", explicó.

Además se negocia con concesionarios y administradores del sistema vial para aprovechar el uso de cámaras en las carreteras y en los peajes.

La nueva tecnología se suma a la posibilidad de seguir el desplazamiento de los coches con el sistema de localización por satélite (GLP).

"La diferencia es que la Lume System se instala una vez, a un coste de 299 reales (unos 111 euros), y no requiere el pago de tasas mensuales, como con la tecnología de satélite", explicó Fernandes.

La Lume System fue lanzada en Sao Paulo y en enero se lanzará en Rio de Janeiro. La empresa espera que la mitad de los vehículos que son seguidos por satélite, alrededor de 750.000 en todo el país, desde todas las bases, instalen la nueva tecnología.

Sólo en 2004, 112 personas fueron secuestradas en el estado de Sao Paulo, con una media de nueve a diez casos por mes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública paulista.

Ante el temor de ser secuestrados, los brasileños han multiplicado los métodos de seguridad de alta tecnología, como móviles con sistema de posicionamiento por satélite (GPS), automóviles monitoreados 24 horas y hasta 'chips' colocados en cinturones y zapatos, o incluso bajo la piel.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 13 Dic 2005, 19:14
OCTAVIO

es una tecnologia interesante, pero el problema sera, donde estaran los detectores de esta luz, en un trafico normal?

Editar | Borrar | #2 | 19 Dic 2005, 17:42
criminologo

me imagino k brazil esta lleno de estos detectores,yo particularmente creo k es una buena tecnologia ya k hay k acabar con esos malditos delincuentes. muerte! a los violadores,atracadores,asesinos y malditos maniacos k andan en las calles. muerte!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?