Los extremistas islámicos sacan partido en internet a la violencia urbana que sacude Francia para echar más leña al fuego y llamar a las bandas de jóvenes a una guerra santa o 'yihad'.
stos actos vandálicos, perpetrados por descendientes de inmigrantes magrebíes y africanos que en su mayoría profesan la religión musulmana, no han sido reivindicados por ningún grupo del movimiento yihadista pero en las páginas 'web' abundan los comentarios incendiarios para enardecer los ánimos.
"La policía francesa ha causado la muerte por electrocución de dos jóvenes musulmanes. Los musulmanes se manifestaron. La policía respondió violentamente lanzando granadas lacrimógenas contra los fieles en una mezquita durante la oración. Y además, el ministro del Interior (Nicolas Sarkozy) trató de 'escoria'" a los inmigrantes musulmanes", afirma 'Ibn al-Furat'.
"Arde París", titula el sitio 'al-firdaous', que muestra toda una colección de 57 fotos de coches calcinados y edificios destrozados que acompaña con lemas del estilo de: "¡Alá Akbar! (Dios es grande)", "Alá, ¡haz que atinen los golpes de los muyaidines!" o "Alá, ¡concédeles la victoria!". "La Intifada que los responsables franceses no se esperaban, ¿se transformará en un frente yihadista?", se pregunta otro usuario de la red dejando planear la duda. "Estos jóvenes deben sentirse orgullosos de ser muyaidines", responde él mismo a la fingida pregunta. "Los actos violentos se intensifican en Francia pese a las advertencias de los responsables y a las amenazas de severas penas de cárcel. Francia se enfrenta a la más grave violencia de su Historia. Alá Akbar", se felicita 'al-saf.net'. "Una lectura atenta de las informaciones procedentes de París permite pensar que se trata de una revolución islámica", estima 'Mohammed Hafedh' en 'al-saha'. Para sofocar "la Intifada", exige "la dimisión del ministro del Interior, disculpas del primer ministro (Dominique De Villepin) por los malos tratos infligidos a los musulmanes, negociaciones inmediatas con los dirigentes musulmanes en Francia (...) y la apertura de una investigación sobre las causas del estallido de los disturbios". Pero, aún así, "los disturbios continuarán y se extenderán". Muchos de estos fundamentalistas culpan en internet a Sarkozy de la revuelta urbana. El primer ministro francés dijo el lunes en una entrevista televisada que no cree en una implicación "esencial" de grupos islamistas en la violencia de las barriadas pero añadió que no se puede dejar de lado este elemento. Pese a estimar que "la violencia y el sabotaje no son los mejores medios (de expresarse) en un Estado de derecho", Abdel Bari Al-Atwan, redactor jefe del diario árabe londinense Al-Quds Al-Arabi, lamentó el martes en un editorial "la ofensiva salvaje en Europa contra el islam y sus adeptos desde los acontecimientos del 11 de septiembre" en Estados Unidos. "La Intifada de los marginados, de los hambrientos y oprimidos en Francia podría extenderse a Berlín, Francfort, Amsterdam, Londres, o incluso Estocolmo", advirtió.Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

No me extraña que los expulsáramos de España.
¡Ahí está!, de cómo un miserable comentario se convierte en foco infeccioso de odio racial, en París, en Irak, en el Bronx o en España: "No me extraña que los expulsáramos de España", por Alfonso el sabio.
Odio racial¿? A estos bándalos deberían quemarlos en sus propias hogueras que crean. Estos musulmanes se quejan de les trataron como escoria, pero... ¿acaso los actos que están haciendo no les convierten en verdadera escoria? Los musulmanes están locos, son la cara oscura de la civilización, y lo demuestran con cada acto que realizan en los diferentes países.
Para una gran parte de los musulmanes somos "INFIELES". Esto lo dice todo. Sólo quieren PODER. El estado islámico quiere el dominio mundial. Todos los que son críticos con el islam son infieles. Pues bien, yo soy un INFIEL. Porque no creo en esta religión, y es más, no creo en NINGUNA RELIGION. ¿Qué es tener FE? Simplemente es aceptar sin debatir algo dado como verdadero por otros. De esa manera te conviertes en un cliente más de un gran negocio que funciona a base de estorsiones, amenazas, miedos, etc. Si creen que vamos a aceptar su chantaje, están equivocados.
VIVA LA LIBERTAD !!!!
ESTADO LAICO !!!
¡¡Idiotas!!
¿no veis que no es un movimiento islamista? Es una revuelta social; lo que pasa es que los islamistas intentan sacar tajada del asunto.
Y por lo que veo nadie se para a pensar porqué se dan estos brotes de violencia; ya sea en francia o EEUU (los Angeles) las causas están claras: la absoluta frustración de las clases mas pobres y las políticas anti-sociales de los gobiernos de turno.
Esto se reprimirá policialmente, aparentemente se calmará, pero la política neoliberal nos está llevando a un agujero negro.
os aconsejo que veais la película "el odio" de 1995 de Mathieu Kassovitz.
A lo mejor, si por una vez usais el cerebro y pensáis en vez de creeros la ilusión de que pensáis, podeis entender algo.
¡¡Y vándalo se escribe con V!!