usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Censuran en China un sitio 'web' que opta a un premio 'Best of the Blogs'
    04 Nov 2005
  • En China, Internet crea una nueva generación de estrellas de pop
    17 Oct 2005
  • 99bill.com quiere liderar en China el mercado de pagos online
    27 Sep 2005
Otras noticias
  • Los hogares españoles gastan una media de 23,1 euros mensuales en acceder a la Red
  • La Agencia de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. firman un acuerdo para combatir el 'spam'
  • Los legisladores de EEUU critican la piratería de China y Rusia
  • AT&T ofrecerá películas a través de Internet
  • Los grandes comercios de EEUU apoyarán el DVD híbrido
  • La CMT baja a Telefónica los precios mayoristas de ADSL
  • El norte de la Península es para los internautas la zona "más bonita" de España
  • El superordenador Mare Nostrum deja de ser el más potente de Europa
  • Microsoft apoyará la legislación a favor de los derechos del colectivo gay
  • Morpheus se infiltra en otras redes P2P
Más noticias
En el foro
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
censura

Acusan a grupos occidentales de permitir a Pekín censurar internet

Varias empresas occidentales que venden equipamiento a China que permite censurar internet, los motores de búsqueda, los 'blogs' e identificar a los críticos con el régimen, denuncian los defensores de los derechos de la prensa en Estados Unidos.

07 Nov 2005 | AFP
D

os grupos son los principales objetivos de estas acusaciones: el estadounidense Cisco, que fabrica equipos para las redes de internet cuyo material permite censurar los mensajes y encontrar el rastro de posibles ciberdisidentes, y el grupo de electrónica francés Thales, que propone equipamientos de interferencias de radios extranjeras.

El motor de búsqueda Yahoo! aceptó judicialmente dar información a las autoridades chinas que les permitan encontrar a un periodista que critica al Gobierno.

Cuando los Gobiernos occidentales critican la falta de libertad en China, los grandes grupos industriales privados de los mismos países están acusados de cerrar los ojos a los ideales democráticos, para poder entrar en el lucrativo mercado del país más poblado del mundo.

"Las empresas occidentales que colaboran con China nos preocupan" porque permiten una reducción de la libertad de expresión, declaró Lucie Morillon, que dirige el despacho de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Washington, en un foro sobre los medios chinos en Washington.

"China es uno de los pocos países capaz a la vez de multiplicar sus actividades en línea y de censurar todo el contenido crítico del Gobierno", añadió Morillon.

Según ella, la asociación RSF está intentando firmar acuerdos con unas 20 sociedades de inversión para "vigilar las prácticas comerciales puestas en marcha en China y en otros países represivos por las empresas del sector de internet".

"¿Hasta qué punto Occidente -y no solamente los Estados Unidos- se da cuenta de que los beneficios no pueden decentemente reemplazar a los principios?", se preguntó el representante demócrata americano Thaddeus McCotter.

Dan Southerland, vicepresidente de Radio Free Asia, subrayó que equipos vendidos por Thales permitían a China interferir en las emisiones de radio.

"Emitimos en diferentes frecuencias para que los oyentes terminen siempre por encontrarnos. Tenemos un público fiel que sabe que debe trabajar para hallarnos", añadió.

Un responsable de la embajada china en Washington, Shao Zheng, defendió a su país, donde trabajan entre 400 y 500 periodistas extranjeros, afirmando que la libertad de prensa mejoraba. A título de ejemplo, señaló que el ministerio de Asuntos Exteriores da dos ruedas de prensa por semana, mientras que sólo había una al mes en 1983 y "todavía sin preguntas ni respuestas".

"El sector de los medios en China será el último en ser reformado", predijo por su parte Arnold Zeitlin, profesor estadounidense en la Escuela de Periodismo y de Comunicación de la Universidad de Guangdong.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Nov 2005, 15:13
melic

Ya va siendo hora de que China permita la libertad de palabra

Editar | Borrar | #2 | 07 Nov 2005, 19:42
Sir

Reconozco que la censura en China es un crimen...

Pero porque se quejan tanto desde los EEUU y no miran para su propia casa?

Como allí no hay censura...

Cuidense.

Editar | Borrar | #3 | 08 Nov 2005, 00:23
Maori

¿Cuantas personas hay en la carcel por escribir Blogs en USA?. Por favor, ser serios y reconocer que en USA hay algo mas de libertad que en China.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?