Veintidós coches solares con forma de insecto, diseñados y construidos por empresas y universidades de todo el mundo han sido probados en una vasta e inhóspita zona de Australia el domingo en la octava edición del World Solar Challenge.
El profesor de la universidad de Ashiya Kunio Nakagawa dijo que el coche de su equipo, uno de los favoritos de la carrera, fue capaz de lograr velocidades medias de 95 kilómetros por hora.
"El primer objetivo que esperamos es terminar la carrera a salvo y el segundo es quedar entre los tres primeros", comentaba Nakagawa a la radio australiana Australian Broadcasting.
El equipo holandés Nuna 3 vuelve tras ganar las dos ediciones anteriores celebradas en 2001 y 2003, y competirá contra 10 procedentes de otros países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Francia y Canadá.
Nuna 3 ostenta el tiempo record de la carrera con 30 horas y 54 minutos en 2003.
Se espera que los líderes de la carrera alcancen Adelaida a mediados de semana.
La carrera fue ideada como una desafío para diseñar y construir coches solares usando las aplicaciones más innovadoras de energías alternativas y tecnologías de transporte.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Me parece estupendo este nuevo descubrimiento de los coches solares pero tambien hagan algo si cuando lo tengamos circulemos en dias nublados y no pueda abastecerse de los rayos solares. No estoy en contra de esta tecnologia, espero que tengan suficiente autonomia o un motor auxiliar de gasolina en caso de emergencias.
Me alegro de que esta carrera se efectúe en zonas muy desfavorables. Si mal no he leido, hay baterias que pueden cubrir las carencias en un dia muy nublado, porque creo que es sabido que las nubes no frenan del todo a los rayos solares y los equipos receptores pueden seguir acumulando,nada más que en menor medida.Espero que estas alternativas se implanten pronto,en beneficio de los humanos, sin tener en cuenta los intereses espurios de unos cuantos sobre las mayorias.
hago mamadas por 1.5euros
Hola me llamo Eduardo y soy un segidor de este tipo de carreras tan peculiares,la verdad es que mi pasion es tal que estoy intentando construir un coche solar por mis propios medios pero la falta de dinero y ayudas me hacen imposible poder llebarlas a cabo pero estoy seguro que tarde o temprano lo conseguire.
Esto es un llamamiento a todo el que quiera ayudar o participar en mi idea ya que estoy seguro que ni el mismo NUNA 3 me puede hacer sombra.
Dicho esto y dejando claro mis intenciones aqui queda mi correo para lo que quieran: lust400@hotmail.com
si pos cuando i ques¡damos con las mamamdas
esta porqueria no anda
[666:] [:666: ]
: