usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El FBI propone retener los datos de navegación durante dos años
  • Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los internautas más activos de la UE
  • EMI se une a Baidu para ofrecer gratis su catálogo de música en chino
  • ¿Empezaremos el año con iBooks Intel?
  • La SGAE tacha de "imprudente" la licencia única de distribución digital de música
  • Cinco reglas de oro para que un negocio funcione en Internet
  • El 57,6% de los españoles son internautas
  • MSN transmitirá conciertos en directo
  • Desarrollan un microprocesador que usa 30.000 veces menos energía en reposo
  • El sector de las nuevas tecnologías de EEUU pide aún más visados
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
consejos

Consejos para evitar errores comunes en las entrevistas

Nos han enseñado que debemos mostrar confianza, capacidad y compostura durante las entrevistas laborales. Pero los reclutadores afirman que los alumnos de los programas de MBA en busca de un empleo normalmente pasan de la confianza a la arrogancia y actúan como si el trabajo fuera suyo por derecho propio, lo que los elimina como candidatos.

23 Sep 2005 | THE WALL STREET JOURNAL
"

La arrogancia puede despertar señales de alerta, porque afecta su capacidad para trabajar en equipo y con empleados de menor rango, y su capacidad para ofrecer un servicio orientado al cliente", dice Chris Aisenbrey, director de relaciones universitarias para Whirlpool Corp., en Benton Harbor, Michigan.

¿Cómo puede impresionar a sus entrevistadores? A continuación ofrecemos una muestra de consejos provenientes de la columna de The Wall Street Journal CareerJournal:

— Hable sobre trabajo en equipo

No sobreestime su papel en los trabajos en equipo. Para algunos alumnos, "todo se traduce a 'Yo hice esto y lo otro'. Eso me descoloca", dice Ken Bayne, tesorero asistente de Guidant Corp., fabricante de equipos médicos que ha reclutado alumnos de MBA durante los últimos siete años. Durante las entrevistas en las universidades, las empresas interesadas habitualmente se reúnen con varios estudiantes que trabajaron en el mismo proyecto, cuenta, "y obtengo puntos de vista absolutamente distintos sobre lo que hacía cada persona".

Bayne prefiere que el entrevistado "sea claro acerca de lo que logró el equipo y cuál fue su papel en ello", agrega. "Ser una persona efectiva en un equipo exitoso es lo mejor".

— No tenga una fijación con los títulos

Algunos estudiantes de MBA le asignan una importancia exagerada a los títulos, dice Bayne, quien muchas veces contrata a los egresados de programas de MBA como analistas en lugar de gerentes. "Pero ese analista principal puede hacer más gestión de lo que esperan", asegura. Bayne prefiere los postulantes que muestren curiosidad por el trabajo que van a estar haciendo y acerca de sus posibilidades de avanzar.

Aisenbrey comparte su punto de vista. "Es probable que el trabajo cambie una vez que esa persona esté en la compañía", asegura. "Su supervisor cambiará, el empleo va a crecer o disminuir y tendrá la posibilidad de ascender porque tiene gran talento", observa. Como resultado, recalca, le gustan los entrevistados que están más preocupados acerca de cómo encajar en la compañía que de su posición exacta en la empresa.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Sep 2005, 13:45
axion

A mi me parece correcto el tema, pero lo que mas valora una empresa es las ganas,la formacion obtenida a lo largo de tu vida y el trabajo en equipo.

www.elclubdeaxion.tk

Editar | Borrar | #2 | 27 Sep 2005, 17:25
polo

Apoyo el sexo

Editar | Borrar | #3 | 27 Sep 2005, 17:28
polo

No se que quise decir con el comentario anterior

Editar | Borrar | #4 | 27 Sep 2005, 17:29
polo

Bahhh... Estaba viendo si salia, nada mas.

Editar | Borrar | #5 | 27 Sep 2005, 17:30
polo

Bah... Queria ver si salia publicado, nada mas.

Editar | Borrar | #6 | 04 Oct 2005, 22:49
Joe

yo apoyo al polo...

Editar | Borrar | #7 | 06 Oct 2005, 20:38
Anibal Lector

Que es lo que las empresas esperan de la gente en general...ver si es posible exprimirte, retorcerte al máximo, sacarte hasta la ultima gota de jugo, hacerse ricos a tu cuenta y luego darte una patadita en el trasero y si te vi no, me acuerdo...

Editar | Borrar | #8 | 06 Oct 2005, 20:40
Anibal Lector

Aquello de que eres el "activo más importante" de la empresa es un cuentazo que ya nadie se lo traga...lo mejor es vivir tu trabajo un día a la vez y disfrutarlo como si fuera el ultimo que te queda.

Editar | Borrar | #9 | 27 Feb 2007, 02:59
Anónimo

jsjjss

Editar | Borrar | #10 | 04 Jul 2008, 17:27
Jose Eduardo

Un articulo de interes, dentro de poco termino mis estudios y de seguro para conseguir trabajo necesito una guia para las entrevistas y me han dado buenos consejos sobre todo los de trabajo en equipo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?