En una década y media, las computadoras personales podrían ser muy distintas a los modelos actuales. Por esas fechas, es muy probable que ya se haya abandonado por completo el silicio como fundamento de los más avanzados procesadores, pues no se podrán integrar más transistores en un solo chip elaborado con ese elemento. Podría comenzar entonces una nueva era de la computación, gracias al desarrollo de la nanotecnología. Por Hugo Sandoval de El Universal.
Las futuras computadoras cuánticas emplearían un fenómeno físico conocido como "superposición", donde objetos de tamaño infinitesimal, como los electrones, pueden existir en dos o más lugares al mismo tiempo. Esto significaría que las futuras computadoras creadas con procesadores "superpuestos", podrían utilizar bits cuánticos (llamados "qubits": quantum bits). Un qubit tiene la capacidad de representar ambos estados: un "0" y un "1" en forma simultánea.
Al ser capaces de calcular cada combinación de encendido y apagado de manera paralela, las computadoras cuánticas serían increíblemente más rápidas que los procesadores actuales, pues tendrían una enorme capacidad de procesamiento. Se estima que operarían a velocidades hasta mil veces mayores que las presentes.
Alberto Galindo, académico del departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, es enfático al respecto: "Al igual que la sociedad usuaria de los mastodónticos ordenadores de finales de los 40, con miles de tubos de vacío y decenas de toneladas de peso, no se imaginaba que medio siglo después cualquier colegial dispondría de máquinas de calcular mucho más ligeras y potentes queremos pensar que el ingenio de los científicos logrará vencer finalmente las dificultades para construir ordenadores cuánticos de potencia adecuada".
Entre algunas de sus principales ventajas, estos increíbles equipos tendrían una potencia mucho mayor para la encriptación de información; permitirían una búsqueda más rápida en gigantescas bases de datos; posibilitarían el desarrollo de productos digitales seguros (como firmas digitales e incluso dinero electrónico a prueba de fraudes), y simularían complejísimos sistemas bioquímicos para el diseño de medicamentos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
hola amigos de la fechal vivo en colombia soy metrosexual
hola mi nombre es ????? y soy gay si me quieren conocer este es mi hot mail kiki_guayo4295@hotmail.com
hola
perros malditos fuck everyvody
seria bueno saber mas de la tecnologia del futuro pues es la que no va a acabar
Hola me gustaria todos los miercoles conectarme metrosexuales besos que viva el sexo hijueputas
que bien es saber sobre eso
mbmghjftghjhm gfjfgjfgnn thjgfsagdfh
me interesa mucho la tecnologia en el futuro,porque la vida diaria se va a basar en la tecnologis
tu y yo
todooooooooooooss son muy tontoos
hola hablen con migo
contesten hijuepu......
jodanse todos
Alan
Hola soy de Perú; esto de la nanotecnología me sorprende mucho... bueno me gustaría aprender mas sobre tecnologia aqui les dejo mi correo besoabeso_20@hotmail.com
este es un foro para hablar sobre la nueva tecnologia no para decir pendejadas y jotadas
es cierto, la tecnologia es una maravilla