Las páginas 'web' de intercambio de música y vídeo pueden ser responsables de violación de los derechos de autor, decidió este lunes el Tribunal Supremo de EEUU, en una sentencia que anula otras de tribunales inferiores y que da la razón a la industria de la música y el entretenimiento.
or unanimidad, el máximo tribunal decidió anular las sentencias que libraban a los creadores de esas tecnologías de responsabilidad judicial en la piratería realizada por los usuarios.
"Alguien que distribuye un artículo con el objetivo de promover su uso para infringir los derechos de autor, como se demostró claramente en otros pasos tomados para combatir la piratería, puede ser responsabilizado por el resultado de la violación de estos derechos por parte de terceros", afirma el jurista David Souter en nombre del tribunal.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Que pasa si leo un libro y luego se lo cuento a un amigo...... Y si mi amigo es sordo y se lo escribo, entonces para ahorrarme tiempo mejor lo fotocopio para que mi amigo sordo se pueda enterar del gran libro que me he leido...
Y si paso un fichero protegido por correo electronico a traves del outlook, ¿es responsable microsoft?, y si lo hago por correo ordinario, ¿es responsable correos?, y si lo mando por seur, ¿le van a meter mano a seur?
Es mas, los responsables ultimos son los creadores de la red, digo yo.
Que razon tiene Richard Stallman y que listo es q lo vio venir hace bastante tiempo.
¿Saben los jueces lo q es un p2p?, y en q se diferencia de un ftp? ¿???
Dejaos de descuatricar vuestro cerebro para intentar dar un enfoque logico a esto....si quieren pueden joderlo todo y echarle la culpa a otro....mirar Irak ningun español queria ir, al final fuimos y pagamos justos por pekadores.
si transcribes el libro a tu amigo sordo, estás cometiendo un delito contra la propiedad intelectual, y si por seur mandas un fardo de coca, ya veríamos lo que pasaría. Para empezar un marrón para el del camión(ya no para seur).
Bye
Es cierto q la propiedad intelectual debe pagarse, muchos pasan sueño y se desvelan a diario para poder hacer aquello q al final usamos, creo se lo merecen. El conflicto radica en q muchos de aquellos pensantes trabajan para empresas q comercializan lo q ellos hacen. Donde estan las regalias o siquiera reconocimiento para aquellos verdaderos autores q lo hicieron posible???. Soy un defensor de la globalizacion mas no de la explotacion.
Ah yes, nicely put, evryeone.