usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • El 17% de los europeos con conexión a Internet la utilizan para realizar llamadas telefónicas
  • Detenido un empresario de Vigo por espiar a la competencia a través de Internet
  • Francia usa pulseras electrónicas para impedir el rapto de bebés
  • Gabón prohíbe el acceso a 'webs' "pornográficas o subversivas"
  • Internet y los aparatos electrónicos cambiarán la vida, según Intel
  • El uso de Internet entre inmigrantes supera al de los españoles
  • MSN Messenger y Yahoo Messenger se interconectan
  • La tecnología, la guerra y el Viagra, contra las relaciones
  • Llegan... "Los Pelocasco"
  • ¿Qué buscan l@s chic@s en MySpace?
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
Ir al foro de Blackhats
nextfest

Las máquinas imitan la vida en una feria tecnológica de Chicago

Conozca a la langosta robot y al androide que no sólo sonríe, frunce el ceño y parpadea, sino que también reconoce a la gente y contesta. Ellos son dos de las entradas fantasmagóricas de la anual "NextFest" de Wired Magazine, el carnaval de alta tecnología que se celebró en Chicago este fin de semana y que exhibe artilugios futuristas, a veces una tecnología increíblemente parecida a la vida.

27 Jun 2005 | REUTERS
"

La diferencia entre los animales y los robots es que los robots se meten de lleno mientras que los animales retroceden", dijo el ingeniero inventor Joseph Ayers de la Universidad Nordeste de Boston.

Sus langostas robot, diseñadas para caminar por el suelo del mar y encontrar minas submarinas, está equipadas con "neuronas" que les permiten trabajar poniendo más orden que lo que harían las langostas reales.

Empleando músculos mecánicos secuenciados hechos del mismo material de malla metálica usado para los implantes en pacientes del corazón, Ayers dijo que su trabajo podría conducir algún día a prótesis más realistas.

También se expone en el "NextFest" una combinación de una moto acuática sumergible, un juego de hockey virtual en el aire, y los vehículos impulsados por hidrógeno de General Motors y las tecnologías de General Electric para generar energía y hacer agua potable a partir del agua de mar.

UN COMPAÑERO PARA LOS MÁS MAYORES

El robot más realista expuesto era el que representa al fallecido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick creado por Hanson Robotics de Dallas. El fundador David Hanson anteriormente trabajó en Disney.

Sentado naturalmente sobre un sofá, la cara de la figura recrea expresiones humanas - fruncir el ceño, parpadear, sonreír - y contestó a los comentarios de los visitantes que usan un programa de software que escoge entre 10.000 páginas de las escrituras de Dick. Las cámaras de detrás de sus ojos podrían "reconocer" a los conocidos.

Inicialmente como una probable pieza de museo o juguete de fantasía, los androides podrían un día hacerse compañeros para los ancianos, dijo un representante de la compañía, Steve Prilliman.

La vida real fue representada por un gato de bengala clonado y su "padre".

Un hombre preguntó si podría ser posible un clon del gato clonado, o si el clon podría ser criado. La respondieron afirmativamente a ambas preguntas y el hombre dijo a un amigo: "Tío, eres el siguiente".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 07 Jul 2005, 18:02
RONNY GARCIA

me parece estupendo el articul0 lastima que no tiene mas informacion o detalla un pocomas los articulos

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?